• 13:08
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

UN AÑO ANTES, DE LA ENCINA LA PROMETIÓ PARA 2010

El PSOE, que prometió la Algeciras – Bobadilla para 2011, apoya la protesta por el tren

Salvador de la Encina aseguró en 2008, que la remodelación estaría totalmente finalizada en 2011. Casi diez años después, el mismo diputado, exige su finalización

Salvador de la Encina, en una comparecencia ante los medios
Salvador de la Encina, en una comparecencia ante los medios
El PSOE, que prometió la Algeciras – Bobadilla para 2011, apoya la protesta por el tren

ALGECIRAS. – Ni Partido Popular ni Partido Socialista, han hecho a lo largo de las dos últimas décadas lo suficiente, para que una necesidad real y urgente para el desarrollo de la comarca del Campo de Gibraltar, fuese ya una realidad.

Las obras no están finalizadas, apenas se han ejecutado dos tramos, y los exiguos 20 millones de los PGE para este ejercicio, hacen que el nuevo horizonte fijado en 2020, se vea con recelo por parte de partidos políticos, sindicatos y empresarios.

La protesta convocada para este 18 de mayo, en la que los sindicatos esperan sacar a las calles de Algeciras a 60.000 personas, contará con el apoyo del PSOE, que así lo ha expresado públicamente.

El propio PSOE, en una reunión celebrada el 25 de julio de 2008, en la que participaron representantes del PSOE en el Congreso, Senado y Junta de Andalucía, con el presidente de la APBA, Manuel Morón, prometió que la Algeciras – Bobadilla sería una realidad en 2011.

Un año antes, en enero de 2007, el mismo Salvador de la Encina, portavoz de infraestructuras del PSOE en el Congreso de los Diputados, se reunía con la ejecutiva comarcal de UGT, a los que prometía la finalización de las obras para 2010. No solo eso, sino que De la Encina llegó a asegurar que estaba aprobada la Declaración de Impacto Medioambiental, y que se iban a iniciar tres subtramos (Ronda – Cortes, Cortes – San Pablo, y San Pablo – Algeciras), cuyas obras durarían unos 12 meses cada uno, en total 36 meses. En definitiva, el ahora diputado socialista, fijo en 2010 el fin de todas las obras en los 270 kilómetros de la Algeciras – Bobadilla, que cifró en 146,2 millones de euros.

Eso sí, en la protesta de mañana, el PSOE y Salvador de la Encina, participaran a pesar de no haber cumplido ni una sola de las fechas dadas en sus ocho años de gobierno.