• 06:28
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

SAN ROQUE

Ruíz Boix visita varios centros educativos en el inicio del curso escolar

El alcalde ha visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez

Boix en el inicio del curso en un colegio de la localidad
Boix en el inicio del curso en un colegio de la localidad
Ruíz Boix visita varios centros educativos en el inicio del curso escolar

El primer edil ha indicado que “se ha iniciado el curso escolar en San Roque con más de 2,500 alumnos matriculados en los ciclos de Educación Infantil y Primaria de los diez centros con los que cuenta el municipio, cuatro de ellos en la ciudad y el resto repartidos por las barriadas sanroqueñas, una cifra casi idéntica a la del curso anterior”.

El alcalde ha destacado que se han realizado diversas obras, algunas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y otras por el propio Ayuntamiento.

Por parte de la administración autonómica, el alcalde ha destacado el compromiso de sumar un nuevo recurso a los colegios de San Roque, en este caso al colegio de San Enrique, el colegio Barbésula, un comedor escolar que se pondrá en marcha a partir de mañana 12 de septiembre.

Ruiz Boix ha destacado también las obras que por parte del Ayuntamiento de San Roque se han realizado a lo largo de todo el verano, con un coste que supera los 80 mil euros.

“Hoy, en el inicio del curso, es el momento en el que los directores, profesores, Ampas y alumnos, junto al esfuerzo de todos, inician un curso que espero que sea provechoso y se alcancen los objetivos de aprendizaje. Espero también que la educación continúe convirtiéndose en el más importante ascensor social que tenemos en nuestra sociedad, donde no importa las clases sociales y espero que siga así y que los alumnos obtengan el mejor resultado para acogerlos pronto en los centros de secundaria del municipio que inician sus clases el próximo 15 de septiembre” ha señalado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, ha destacado que cada año en el inicio del curso escolar visitan varios de los colegios del municipio, en especial, aquellos en los que se han llevado las mayores obras de mejora y adecentamiento.