• 12:43
  • Martes, 25 de Julio de 2017

NUEVO MUSEO MUNICIPAL

El alcalde abre los actos del Día Internacional de los Museos

Dentro de los actos previstos, Landaluce ha descubierto una placa en homenaje José Rivera, primer director de la comisión organizadora del museo, en 1963

Homenaje a Jose Rivera con motivo del Día Internacional de los Museos
Homenaje a Jose Rivera con motivo del Día Internacional de los Museos
El alcalde abre los actos del Día Internacional de los Museos

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto las jornadas que ha organizado el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, para  festejar el Día Internacional de los Museos, que incluyen un amplio abanico de actividades que se irán desarrollando desde hoy hasta el sábado. El acto, celebrado en el Museo Municipal, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y de otros miembros del equipo de gobierno, así como por representantes de la oposición y de numerosas personas vinculadas al mundo de la cultura.

Dentro de los actos previstos, Landaluce ha descubierto una placa en homenaje José Rivera, primer director de la comisión organizadora del museo, en 1963. Se encontraban presentes dos de los hijos de José Rivera junto a otros familiares.

También se ha abierto el denominado “lienzo de firmas”, donde los asistentes han podido dejar mensajes, incluido con elementos pictóricos, de su paso por el Museo.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento ha enfocado las actividades “a reconocer el papel fundamental que juega la sociedad en la historia y viceversa, a través de un museo vivo en el que vamos a potenciar aún más la labor didáctica que lleva a cabo a lo largo de todo el año”

También ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que de una forma u otra colaboran el impulsar la vida cultura algecireña, y a los donantes y depositarios de piezas por su gran generosidad, con especial mención a Cristine Parkes, que al finalizar el acto donado a la ciudad una medalla de 1843, conmemorativa de la proclamación de Isabel II como Reina, y que será protagonista de la próxima pieza del mes.

Los actos prosiguen esta tarde con la recreación del grabado del siglo XVIII de Wilheim Gail sobre costumbres populares algecireñas, que estará a cargo de la escuela bolera de la “Sánchez Verdú”.