• 20:42
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

NUEVO SERVICIO DOCUMENTAL

El alcalde firma el convenio con UFCA para la creación de la fototeca municipal

Mediante este convenio, UFCA cede al Ayuntamiento su colección de fotografía contemporánea, integrada por más de 400 obras de fotógrafos de gran prestigio

Un instante del acto
Un instante del acto
El alcalde firma el convenio con UFCA para la creación de la fototeca municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce,  y el presidente de UFCA, Alberto Galán, han firmado un convenio para la creación de una fototeca municipal en las dependencias del archivo municipal. En el acto se encontraban también presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el director del archivo Municipal, Agustín del Valle; el responsable del Centro Documental, Javier Muñoz; y el tesorero de UFCA, José María Bejarano.

Mediante este convenio, UFCA cede al Ayuntamiento su colección de fotografía contemporánea, integrada por más de 400 obras de fotógrafos de gran prestigio, para que formen parte, junto a las fotografía que se encuentran en el archivo municipal, de la que será la primera fototeca contemporánea de Andalucía.

20180208_121530[1]

José Ignacio Landaluce expresó su agradecimiento a UFCA por la donación, transmitió el compromiso del Ayuntamiento de poner a su disposición las instalaciones mas adecuadas al proyecto y a trabajar para la conservación y divulgación de este legado. “No podemos más que agradecer a UFCA su generosidad. Estamos convencidos de que vamos a ser merecedores de la confianza que han depositado en nosotros y de que entre todos pondremos en marcha una fototeca contemporánea que será referente en Andalucía y en España”.

Pilar Pintor manifestó que “hoy ha sido un gran día para el mundo de la cultura, puesto que culmina una etapa de enriquecimiento de nuestro patrimonio, gracias a la generosidad de UFCA que pone a disposición de la ciudad lo que han conseguido en más de 40 años de trabajo”.

También Alberto Galán calificó de “momento histórico” el de la firma del convenio para el futuro de UFCA, y agradeció “infinitamente” a Landaluce y a Pintor “su complicidad”.

El presidente de UFCA manifestó que a partir de hoy comenzará a contactar con todos los fotógrafos que les cedieron obras “para decirles que ahora van a estar en el sitio que merecen, un lugar maravilloso en el centro documental, donde  los ciudadanos podrán disfrutar de ellas y tomar conciencia de que Algeciras tiene una de las cuatro colecciones de fotos contemporáneas más importantes de España”.