• 01:40
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

FLAMENCO

Avanza el proyecto del Centro de Interpretación Paco de Lucía

El alcalde manifestó que se trata de un proyecto muy complejo, ya que hay que superar muchas etapas para conseguirlo, pero muy ilusionante

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
Avanza el proyecto del Centro de Interpretación Paco de Lucía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa Global Consultants Zabalgoitia, designada por los herederos de Paco de Lucía para gestionar su legado y acometer el proyecto de Centro de Interpretación. También se encontraban presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, y técnicos de ambas delegaciones.

El alcalde manifestó que se trata de un proyecto muy complejo, ya que hay que superar muchas etapas para conseguirlo, pero a su vez muy importante para la ciudad y muy ilusionante para todos. “Siempre hemos querido un Centro de Interpretación o un Museo que albergara el legado de Paco de Lucía, tanto por su relevancia desde el ámbito cultural, como turístico, educativo y patrimonial, y porque Paco de Lucía es referente y patrimonio de Algeciras”, manifestó.

En la reunión se puso de manifiesto la disposición de la familia de Paco de Lucía, del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en sacar este proyecto adelante y en el margen más corto de tiempo, y se fijaron los trámites a seguir para lograrlo. A este respecto, Landaluce reiteró el animo colaborador del Ayuntamiento y de seguir trabajando de la mano de la familia como ha hecho desde el primer momento en cuantas actuaciones se han llevado a cabo relacionadas con Paco de Lucía

Según explicó, el primer paso a seguir consiste en la redacción de un documento justificativo del proyecto y con el enfoque adecuado para que la Junta de Andalucía pueda tramitarlo ante la Unión Europea y obtener la financiación necesaria. La intención es que el proyecto se presente en el plazo de un mes. “Tenemos muchas ganas y muchas ilusión de que este proyecto salga adelante y de hacer Algeciras más grande gracias  a su hijo más ilustre”, manifestó Landaluce.

Pilar Pintor destacó la importancia de redactar el proyecto justificativo de la forma más correcta posible, que refleje por qué es importante para nuestra ciudad el centro de interpretación y de qué manera encaja con el proyecto cultural y turístico para Algeciras, lo que permitirá obtener la financiación necesaria y proseguir avanzando hacia fases posteriores.