• 01:06
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

XXVI PREMIOS RACIMO Y FILOXERA

Brisa Fenoy premiada en Jerez por "viralizar" el mensaje de igualdad con su camción "Lo Malo"

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio Racimo a la compositora y cantante Brisa Fenoy, que está viralizando el mensaje de la Igualdad

Brisa Fenoy en un fotograma del vídeo de Lo Malo
Brisa Fenoy en un fotograma del vídeo de Lo Malo
Brisa Fenoy premiada en Jerez por "viralizar" el mensaje de igualdad con su camción "Lo Malo"

La tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural ha convocado hoy al jurado de los XXVI Premios Racimo y Filoxera, galardones con los que el Ayuntamiento de Jerez reconoce la aportación de personas, colectivos e instituciones que apuestan por la Igualdad, y a la vez denuncia prácticas que inciden en la permanencia de modelos machistas y denigrantes o discriminatorios para la mujer.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio Racimo a la compositora y cantante Brisa Fenoy, autora del tema 'Lo malo', que está consiguiendo una grandísima repercusión y por tanto está viralizando el mensaje de la Igualdad, muy especialmente entre la juventud, sensibilizándola en los valores de respeto, dignidad e igualdad, y animando a rechazar cualquier relación que suponga sufrimiento.

El Premio Filoxera ha sido concedido a la representante en Cádiz de Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Antonia Alba. El acta del jurado recoge que el motivo de este galardón han sido sus polémicas declaraciones sobre el 'feminismo radical', llegando a cuestionar los datos del Consejo del Poder Judicial respecto al mínimo porcentaje de denuncias falsas por violencia de género.

El jurado ha estado conformado por representantes de los medios de comunicación de Jerez, la Asociación de la Prensa de Jerez, la Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas, y el área municipal de Igualdad. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha agradecido al jurado su colaboración y la presentación de propuestas, todas ellas interesantes para hacer visibles los modelos igualitarios que conforman una sociedad justa, de convivencia, y que defienda la igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre toda la ciudadanía, así como para señalar y denunciar ejemplos de todo lo contrario.

Collado destaca que “este año son más necesarios que nunca estos premios, porque hace falta mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad efectiva y una sensibilización de toda la sociedad para denunciar casos tan terribles como siguen sucediendo, en el ámbito de la violencia contra la mujer, pero también en la difusión de modelos discriminatorios, y en la vejación a la dignidad de la mujer. Estos galardones vienen a sumarse a una labor de sensibilización que realizamos durante todo el año, y que en el caso de los premios cuentan como aliados a los medios de comunicación, a los que agradezco su participación y su interés”.

Estos galardones serán entregados el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en un acto institucional convocado por el Ayuntamiento para conmemorar una fecha reivindicativa tan importante.