• 04:43
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

INTENSA PROGRAMACIÓN CULTURAL

El concierto de Diego Valdivia centra los actos culturales de esta semana

El jueves comenzarán los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, a las once de la mañana

Diego Valdivia Puertas de Tierra
Diego Valdivia Puertas de Tierra
El concierto de Diego Valdivia centra los actos culturales de esta semana

ALGECIRAS. - La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes en el Centro Documental “·José Luis Cano” con la actividad para escolares “Cómo cocinar un buen libro”, con sesiones a las diez y once de la mañana, que se repetirá el jueves.

El martes, a las cinco de la tarde y en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica, comenzará el primer festival de la canción de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.

Ya el miércoles, la actividad escolar del centro documental será “Cómo convertirse en un gran pirata”, con sesiones a las diez de la mañana y doce del mediodía, mientras que a las siete de la tarde y en el Teatro Florida será representado el espectáculo “El sueño del capitán”, a beneficio de Cáritas Parroquial de Cortijo Vides.

El jueves comenzarán los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos, a las once de la mañana y en el Museo Municipal con la inauguración del alcalde, José Ignacio Landaluce, descubriendo la placa de homenaje a José Rivera Aguirre y con una visita guiada a la exposición permanente.

A las doce del mediodía y dentro de la Oferta Educativa Municipal habrá visita de escolares al edificio “Guillermo Pérez Villalta, siguiendo las actividades en el Museo a partir de las cinco de la tarde y con la reunión del Club de Lectura a las seis y media de la tarde en el centro documental en torno a la obra de Herman Koch “La cena”.

En lo que se refiere al viernes, las actividades en el Museo Municipal serán retomadas a partir de las cinco de la tarde, mientras que a las seis y en el centro documental será proyectado el documental “Un sueño compartido”, y a las ocho y media de la tarde, el pianista algecireño Diego Valdivia ofrecerá en el Florida un concierto a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Finalmente, el sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde habrá sesión de “Sabadeo de Museo” en el Museo Municipal, en cuyas instalaciones, aunque a las doce del mediodía, la violinista María de Grandy y la pintora Karina Zohtner realizarán una performance.

Estas actividades se complementan con la exposición de Juan Carlos Ragel “El hombre y los dioses”, abierta en la Sala Cajasur hasta el viernes.