• 22:24
  • Domingo, 28 de Mayo de 2017

EN EL TEATRO FLORIDA

Éxito de la representación teatral “Chambres” de la ONCE

El grupo mantiene fuerte vínculos con la Asociaciones de personas invidentes de Algeciras, y llevan desde 1987 ofreciendo al público representaciones teatrales de todos los géneros, épocas y autores

Landaluce junto a la directora de la ONCE, las ediles municipal y los actores antes de la presentación teatral.
Landaluce junto a la directora de la ONCE, las ediles municipal y los actores antes de la presentación teatral.
Éxito de la representación teatral “Chambres” de la ONCE

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Ferias y Fiestas, Pilar Pintor y Juana Cid, han asistido a la representación teatral de la comedia “Chambres” escenificada por el grupo de teatro La Perseverancia en el Teatro Municipal Florida y patrocinada por la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad visual de Andalucía (AACUC) y que cuenta la colaboración de la ONCE de Algeciras, así como de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

Previo a la actuación, Landaluce, junto a los ediles municipales ha deseado suertes a los actores, entre los que se encontraba la directora de la ONCE Algeciras, concepción de la fuente; del mismo modo ha compartido con ellos una rato donde han intercambiado impresiones sobre los trabajos que se realizan de cara a eliminar barreras arquitectónicas.

Este grupo de teatro mantiene fuerte vínculos con la Asociaciones de personas invidentes de Algeciras, ya que está formado por personas ciegas totales, deficientes visuales, videntes y discapacitados físicos, los cuales llevan desde 1987 ofreciendo al público representaciones teatrales de todos los géneros, épocas y autores.

Desde el año 2011 este grupo cuenta con la dirección de Carmen Díaz Abellón, licenciada en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Asimismo, este grupo de teatro aspira a participar en la bienal de teatro que organiza la ONCE a nivel nacional.

Una vez más, Landaluce ha reflejado el compromiso que mantiene este equipo de gobierno con este colectivo, donde trabajan conjuntamente para conseguir una Algeciras libre de barreras arquitectónicas.

Asimismo, Landaluce ha agradecido a este colectivo, la oportunidad de ofrecer esa representación teatral, incrementando de este modo la oferta cultural que se ofrece desde el Ayuntamiento de Algeciras.