• 04:35
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

EXPOSICIÓN EN LA SALA CAJASUR

“El hombre y los dioses” una exposición que invita a la reflexión

El autor, Juan Carlos Ragel, expone en la sala Cajasur y llevará su obra a Málaga y La Línea como próximas paradas

Algunas de las piezas de la muestra
Algunas de las piezas de la muestra
“El hombre y los dioses” una exposición que invita a la reflexión

ALGECIRAS. – El pintor Juan Carlos Ragel, que mantiene abierta su exposición “El hombre y los dioses” en la sala Cajasur, va a llevar su obra por diferentes puntos de la geografía española, con parada en las próximas semanas en Málaga y La Línea, donde la pintura evolucionada del autor algecireño, nos retrotrae al origen del hombre.

18197651_1875902625999693_1154203547_n[1]

La serie completa de la obra la componen 24 piezas, con algunas esculturas, todo basado en el primitivismo. La primera Feria de Arte de Vanguardia de Málaga, será el próximo lugar donde la obra de Ragel quede expuesta.

“El hombre y los dioses”.

Esta exposición recoge las piezas de la serie “Monolitos”, donde podemos observar una evolución pictórica en las formas de trazos gráficos y desenfadados, que se fusionan sobre un soporte de lino rústico el cual a veces se funde con la pintura dando de este modo un carácter pictórico a la tela misma.

DSCN2365

Desde 1986, Ragel ha ido evolucionando desde el academicismo propio de sus estudios de Bellas Artes, hasta la actualidad, en la que ha ido rompiendo con esta liturgia de la enseñanza reglada, desembocando en la pintura que hoy ve la luz.

Juan Carlos Ragel siempre persigue la misma línea reflexiva, obliga al espectador a buscar, a pensar, y se adentra en las raíces propias de cada persona.

DSCN2369

Reflexionando sobre el mito de la caverna de Platón posiciona al espectador en el esclavo que interpreta las sombras como realidad, pero esta vez el esclavo no se encuentra dentro de la caverna si no que la observa desde el exterior tomando consciencia de todas sus perspectivas. Haciendo un guiño al concepto de hiperrealidad de Jean Baudrillard, en el que el exceso de información se convierte en una ceguera visual, el autor nos propone observar el aspecto más primitivo del ser humano y su evolución.