• 12:45
  • Lunes, 24 de Julio de 2017

LA PIEZA DEL MES EN EL MUSEO MUNICIPAL

El Libro de Reglas de la Hermandad de la Columna protagonista de “La Pieza del Mes”

Pilar Pintor ha resaltado que desde el Museo Municipal se está llevando una puesta en valor del enorme patrimonio que poseen las Hermandades de nuestra ciudad

LA PIEZA DEL MES
LA PIEZA DEL MES
El Libro de Reglas de la Hermandad de la Columna protagonista de “La Pieza del Mes”

ALGECIRAS. - El Libro de Reglas de la Hermandad de la Columna ha sido el protagonista de la “Pieza del Mes”, en la sala de Arte Sacro del Museo Municipal, actividad museística que viene de la mano de la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, presente en el acto y que estuvo acompañada por Jacinto Muñoz y Juana Cid, tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Ferias y Fiestas respectivamente.

La presentación ha estado a cargo de Ignacio Montoro, Hermano Mayor de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, que ha cedido temporalmente el Libro de Reglas al museo para que pueda ser admirada por todos los visitantes. En el acto han estado presentes la directora del Museo, Rosabel Oneils, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, así como la edil municipal, Elena Abad y los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía del Lunes Santo.

Pintor resalto que desde el Museo Municipal se está llevando una puesta en valor del enorme patrimonio que poseen las Hermandades de nuestra ciudad, desconocidos para muchos. En este caso la corporación de la Capilla de Europa tiene a bien exponer sus enseres como es el caso de este Libro de Regla, que permanecerá expuesto durante 6 meses, continuando con esta iniciativa que comenzó con la corona de la Virgen del Carmen de la Archicofradía Carmelita. Actualmente esta Cofradía también cuenta con la exposición “La Columna entre hilos de Oro” donde expone su amplio patrimonio bordado en la Sala de Exposiciones Temporales “Ramón y Puyol”.

La delegada de Cultura también señaló que el resto de las actividades, tales como “Aula Abierta” y “Sabadeo en el Museo” que se llevarán a cabo los días 19 y 21 de enero, respectivamente, tendrán como protagonista a la Hermandad de la Columna, concretamente sus bordados.

Finalmente, el presentador, Ignacio Montoro agradeció al Ayuntamiento de Algeciras, concretamente a la Delegación de Cultura, el hecho de contar con esta Cofradía para ofrecer a los algecireños mediante el museo el gran patrimonio que poseen las hermandades locales.

Además destacó que esta pieza de orfebrería fue realizada en plata de ley que por José Manuel Cosano de Puente Genil (Córdoba) en el año 2002, mediante una donación que realizó el primitivo grupo joven de esta Hermandad, siendo este uno de los enseres más importantes ya que recoge en su interior el reglamento y funcionamiento que constituye esta corporación.