• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Mancomunidad recibe el retrato de Paco de Lucía pintado por Ismael Pinteño

Ismael Pinteño, autor de esta obra,  también es el protagonista artístico del cartel anunciador del Primer Festival Flamenco del Campo de Gibraltar

Mancomunidad recibe el retrato de Paco de Lucía pintado por Ismael Pinteño

ALGECIRAS. - La pasada noche del 28 de agosto, durante la celebración del Primer Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, en la algecireña Plaza de San Isidro, marco de este encuentro gratuito con el Cante Grande impulsado por la Mancomunidad, el artista plástico Ismael Pinteño fue esbozando la imagen del insigne Paco de Lucia al compás del duende  de  las voces  de Remedios Reyes, Luis de Mateo y José el Pañero.

Una imagen del único e inolvidable Paco de Lucia que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar incorpora a su patrimonio artístico y que estará presente en las dependencias de la que es su sede institucional, recordando  la celebración de esta iniciativa cultural, que nació el pasado  verano, bajo la firme apuesta del Gobierno, que preside Luis Ángel Fernández y con el objetivo de impulsar y  visibilizar el flamenco en nuestra Comarca.

La Vicepresidenta delegada de Cultura, Marina García Peinado, junto al Vicepresidente Ramón Aranda recibieron la obra de manos de su autor en la mañana del pasado jueves.

De esta forma, nuevamente,  la Institución Comarcal reconoce el trabajo de todas las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y,  a la vez, las anima y alienta para que sus presidentes, directivos y  miembros participen en la reactivación de la sección quinta del IECG, iniciativa que promueve el Gobierno Comarcal,  para continuar profundizando y realzando nuestras señas de identidad.

Ismael Pinteño, autor de esta obra,  también es el protagonista artístico del cartel anunciador del Primer Festival Flamenco del Campo de Gibraltar que, en esta primera edición, organizó la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, que preside Jose Carlos Cabrera.

Una  bella acuarela que anunció el Festival, preámbulo de esta  obra de Paco de Lucia,  en el que el artista ya  reflejó el “carácter poético” de la obra musical del ilustre artista algecireño y, que en palabras del autor, conseguía conectar “el mundo del flamenco con cada pincelada, impregnando de sutiles emociones toda  la obra”.