• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

CULTURA Y EDUCACIÓN

El Museo Municipal se convierte en un recurso didáctico para los centros educativos

Pilar Pintor ha destacado la importancia de la proyección que tienen las nuevas instalaciones museísticas en el acercamiento a sus contenidos por parte de los centros educativos

VISITA AL MUSEO DEL COLEGIO LOS PINOS
VISITA AL MUSEO DEL COLEGIO LOS PINOS
El Museo Municipal se convierte en un recurso didáctico para los centros educativos

ALGECIRAS. - El Museo Municipal de la ciudad de Algeciras, ha recibido a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio los Pinos, los cuales han realizado junto al subdirector del centro, Ángel Sáez, un visita autoguiada a la exposición permanente que se encuentra dentro de las instalaciones museísticas.

La visita a las instalaciones del Museo se incluye dentro del Proyecto Urbe y de la asignatura de Patrimonio que desarrolla el centro educativo y se ha planteado como una actividad de clase favoreciendo una dinámica alternativa de aprendizaje con la que los propios alumnos podrán elaborar sus propias conclusiones interactuando con los contenidos del museo en un cuaderno de trabajo.

Por su parte, la delegada de Cultura, Pilar Pintor ha destacado la importancia de la proyección que tienen las nuevas instalaciones museísticas en el acercamiento a sus contenidos por parte de los centros educativos, colectivos y ciudadanos en general.