• 16:43
  • Martes, 25 de Julio de 2017

HAN REALIZADO UN SIMULACRO DE INMERSIÓN CON BOMBONA DE OXÍGENO

Los pequeños de los talleres de verano del Museo se acercan a las excavaciones subacuáticas

Pintor recuerda que estos talleres se repetirán cada quince días hasta el 28 de agosto con Iulia Traducta como temática central

Pintor junto a los arqueólogos y la directora del Museo
Pintor junto a los arqueólogos y la directora del Museo
Los pequeños de los talleres de verano del Museo se acercan a las excavaciones subacuáticas

ALGECIRAS. - Los pequeños participantes en los talleres de verano del Museo Municipal se han trasladado hoy hasta la playa de El Rinconcillo donde han llevado a cabo una iniciación a la arqueología subacuática en el entorno del pecio del siglo XVIII.

Así, asesorados por los arqueólogos Raúl González y Francisco Pérez Escribano, presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural de Defensa del Patrimonio Subacuático "Caetaria"; los niños han podido acercarse a cómo se realiza una excavación en la arena teniendo que encontrar piezas de cerámica que habían sido previamente enterradas en la zona, tras lo que han realizado un simulacro de inmersión con bombona de oxígeno.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acompañado a los pequeños en esta cita que tiene como objetivo que estos sean conscientes de la importancia de la conservación de nuestro patrimonio histórico.

Pintor recordó además que estos talleres se repetirán cada quince días hasta el 28 de agosto con Iulia Traducta como temática central para despertar el interés por la civilización romana, aprender a trabajar con materiales que se puedan reciclar, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del patrimonio y entenderlo como un legado colectivo, y aprender nuevas palabras.