• 14:53
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

LA MUESTRA LLEVA POR TÍTULO “GRIS MEDIO CASI OSCURO”

Pintor inaugura la exposición fotográfica de Pepe Gutiérrez en la sala Cajasur

Pepe Gutiérrez, algecireño, es un profesional de reconocido prestigio en nuestra comarca y veterano componente del claustro de profesores de UFCA 

INAUGURACION DE LA EXPOSICION FOTOGRFICA DE PEPE GUTIERREZ GRIS MEDIO CASI OSCURO
INAUGURACION DE LA EXPOSICION FOTOGRFICA DE PEPE GUTIERREZ GRIS MEDIO CASI OSCURO
Pintor inaugura la exposición fotográfica de Pepe Gutiérrez en la sala Cajasur

algeciras. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde en la sala Cajasur la exposición del fotógrafo algecireño Pepe Gutiérrez que, bajo el título “Gris medio casi oscuro”, supone una mirada hacia, según el autor, “los sueños, los miedos, los recuerdos de una niñez y de un pasado, de un presente, y probablemente de un futuro que aflora en forma de luces y sombras”.

Pepe Gutiérrez, algecireño, es un profesional de reconocido prestigio en nuestra comarca y veterano componente del claustro de profesores de UFCA que, entre sus muchos logros, posee el primer Premio Nacional de Fotografía de Correos, así como numerosos primeros premios en distintos certámenes nacionales de fotografía.

Pintor ha resaltado que se trata de un gran artista y un gran fotógrafo, al tiempo que le ha agradecido que haya escogido su ciudad para mostrar todo su trabajo, así como al colectivo UFCA con el que este año vamos a compartir la celebración de sus treinta años e importantes proyectos como la dedicación de la Feria del Libro o ese futuro centro de fotografía.

El autor ha indicado que la muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 18 de febrero, habla de él mismo, puesto que aunque son paisajes del Campo de Gibraltar no representa el propio paisaje, sino un paisaje interior y su forma de ser y de ver la vida, confluyendo en una colección con un toque pesimista en la que se deja entrever todo lo que se lleva en el día a día por dentro.

Finalmente, el presidente de UFCA, Alberto Galán, ha felicitado a Gutiérrez por la exposición y ha explicado que querían “apoyar un proyecto de una ciudad que apuesta por la cultura y a un amigo de toda la vida”, al tiempo que ha reconocido que ciertamente “su personalidad está reflejada en su obra, hay mucha poética en estas fotografías”.

En el acto de inauguración han estado presentes además el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y el concejal Fernando Silva, así como distintos mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y numerosos familiares, amigos y miembros de UFCA.