• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

A BENEFICIO DE LA ONG “AYUDA AL CHAD"

Presentado el libro solidario “El infierno más bonito que conozco” de Jorge Muñoz Rueda

El autor ha reconocido que era “un día muy especial” y se ha mostrado agradecido y emocionado

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación
Presentado el libro solidario “El infierno más bonito que conozco” de Jorge Muñoz Rueda

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la presentación del libro solidario “El infierno más bonito que conozco” de Jorge Muñoz Rueda, cuyos beneficios irán destinados a la ONG “Ayuda al Chad”, pues narra, mediante el diario del doctor y las imágenes de Pep Bonet, el trabajo desarrollado por Muñoz en este país africano.

En el acto, que ha sido abierto por el tráiler del documental que narra la historia y que será presentado próximamente, han estado presentes además los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el delegado de Fomento, Diego de Salas, la delegada territorial para el Campo de Gibraltar del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz, Concepción Villaescusa, y el responsable de la Editorial “El humo del escritor”, Carlos Torres, y los ediles Fernando Silva y Elena Abad.

Landaluce ha indicado que “El infierno más bonito que conozco” es también una llamada a nuestras conciencias, un aldabonazo que nos ha de remover de nuestras zonas de confort para al menos ser conscientes de que ahí fuera nos siguen necesitando, y que cualquier grano de arena que aportemos, por pequeño que parezca, allí puede suponer una auténtica montaña de ayuda”.

Por su parte, Villaescusa ha indicado que el médico tiene vocación de ayuda y servicio, al tiempo que ha destacado la importancia de que “Jorge nos acerque la realidad del Chad”.

El autor, quien ha reconocido que era “un día muy especial” y se ha mostrado agradecido y emocionado, ha explicado que “el amor hace que podamos llegar al Chad, lo que es muy difícil”, manifestando que “las situaciones en cercanas a la muerte te cambian a mejor”.

Finalmente, como sorpresa el maestro de ceremonias ha entregado al autor un disco firmado de José Carlos Gómez y se ha proyectado un vídeo en el que Paco de Lucía mostraba su apoyo a la labor desarrollada por el doctor Jorge Muñoz y le donaba una guitarra para un sorteo benéfico, momento que ha inmortalizado Víctor Jerez, quien le ha entregado el cuadro.