• 16:45
  • Martes, 25 de Julio de 2017

LLENO ABSOLUTO EN LA PLAZA DE TOROS

El público de Algeciras muy superior a un Raphael sin voz

El artista, sin voz, no se dirigió ni una sola vez a las miles de personas que llenaron la Plaza de Toros de Algeciras

Raphael
Raphael
El público de Algeciras muy superior a un Raphael sin voz

ALGECIRAS. – Se trataba de uno de los conciertos más esperados del año en la ciudad, con una Plaza de Toros llena de un público, que estuvo muy por encima de un artista que podría haber firmado en Algeciras, el principio de su decadencia.

Raphael llegaba a Algeciras después de haber suspendido los dos conciertos anteriores por problemas en la garganta, y a pesar del esfuerzo, no lo hizo recuperado del todo, dejando con un muy mal sabor de boca a los miles de espectadores que acudieron a ver a uno de los mas grandes artistas que ha dado la música española.

Sobre el escenario, Raphael dio múltiples pinceladas del porque miles de personas desde el albero y los tendidos, no quisieron perderse esta “gran noche”, con una banda realmente genial, lo mejor sin duda del espectáculo, y una puesta en escena sencilla que resaltaba los valores del artista. No faltó ninguno de sus grandes éxitos, muchos de ellos coreados por el público ante las dificultades del artista por sacar su gran voz, una voz que se fue apagando a medida que avanzaba la noche y que finalizó de manera sorpresiva por el artista, que ni siquiera se despidió de su público.

A favor del artista, que dió la cara en todo momento, lo intentó y trató de salvar la cara del espectáculo con sus gestos, sus guiños, sus tablas en el escenario.

“Decepcionante” era la palabra mas escuchada a la salida del espectáculo, en la que Raphael no se dirigió al público en ningún momento de la noche. Ni un “hola Algeciras”, ni “estoy mejor de mi garganta”, ni “hasta siempre”…, nada de nada. Mudo ante un público que aguantó lo indecible, que mostró un respeto absoluto por la figura del artista, y que salió con la sensación de que habían asistido al final de un mito.

Saludado por el alcalde al inicio

El alcalde, José Ignacio Landaluce, mantenía un encuentro con el cantante Raphael, unos instantes antes del concierto. En el camerino del artista, Landaluce ha obsequiado al cantante con una reproducción del bronce de Paco de Lucía, cuyo autor fue Nacho Falgueras, en recuerdo de su paso por la ciudad y le deseaba el mayor éxito posible en su actuación.

Raphael agradeció el detalle del alcalde y destacó que Algeciras es un bonito lugar para reaparecer, tras verse obligado a suspender varias actuaciones por problemas de garganta.