• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

DEL 7 AL 12 DE NOVIEMBRE

Todo preparado para una nueva edición de Algeciras Fantástika

Los Místicos de Honor, galardones que se conceden cada año, seran en esta ocasión para Vic Winner, nombre artístico del actor Víctor Barrera

Rueda de prensa de presentación de esta edición
Rueda de prensa de presentación de esta edición
Todo preparado para una nueva edición de Algeciras Fantástika

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, han perfilado los últimos detalles de la próxima edición de Algeciras Fantástika, el certamen de cine fantástico y de terror que se celebrará del 7 al 12 del próximo mes de noviembre teniendo como escenario el Teatro Florida.

El director del encuentro, Ángel Gómez, ha dado a conocer que son veintidós los cortometrajes seleccionados para la fase final, elegidos entre los casi doscientos trabajos que han concurrido al festival. En este año se ha conseguido incrementar de nuevo la cifra de cortos presentados.

Asimismo se ha decidido que los Místicos de Honor, galardones que se conceden cada año, sean en esta ocasión para Vic Winner, nombre artístico de Víctor Barrera, actor que participó en la década de los setenta del siglo pasado en el rodaje de varias películas españolas de terror, y del especialista Ildebrando Rodríguez, conocido en el mundo del celuloide como Brandy, que también trabajó en multitud de cintas nacionales del género.

Una de las novedades de “Algeciras Fantástika” prevista para este año es su inclusión en la Oferta Educativa Municipal a través de la celebración de un certamen literario para alumnos de cuarto a sexto de Primaria, según ha anunciado Pintor, quien ha recordado que fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien hace cinco años apostó por la recuperación del festival.

Por su parte, Inmaculada Santiago ha destacado que este proyecto demuestra la colaboración  existente entre Ayuntamiento y Universidad de Cádiz, y que ambas partes esperan que la próxima edición se convierta de nuevo en un rotundo éxito, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores, como son los casos de Cepsa y la Diputación de Cádiz.