• 12:36
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

LITERATURA

La Unión sede del II Maratón de Lectura “El Quijote”

La puesta en marcha de esta actividad viene dada por la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes y de la publicación de “El Quijote”

Un instante del desarrollo de II Maratón de Lectura de “EL Quijote”
Un instante del desarrollo de II Maratón de Lectura de “EL Quijote”
La Unión sede del II Maratón de Lectura “El Quijote”

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Bienestar Social, Pilar Pintor y Paula Conesa, así como la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela han participado en la tarde de hoy en la segunda edición del Maratón de Lectura de “El Quijote” que ha tenido lugar en la Asociación de Vecinos La Unión (Los Pastores) y que como novedad ha sido leído en 25 idiomas distintos.

La puesta en marcha de esta actividad viene dada por la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes y de la publicación de “El Quijote”, efeméride que tuvo lugar el pasado año, ero en esta ocasión se ha realizado para recordar el nacimiento del autor, Miguel de Cervantes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, @ndaluciabay 20.30, Coordinadora Solidaria de los Puertos, la Once, Motoclub al Sur del Sur; la Once, la Coordinadora de Vecinos Algeciras Sur, Aliauto, McDonald, La Unión Deportiva Los Barrios, la Sociedad de Caza El Arrendajo, y los CEIP Mediterráneo y Adalides.

Este acto cultural, consiste en la lectura de “El Quijote” durante la jornada de hoy, a través de la plataforma digital skype y mediante 25 idiomas donde están incluidos el lenguaje de signos y braille. Además el principal objetivo de esta iniciativa es utilizar “el Quijote” como una gran herramienta para que esos niños y jóvenes que se encuentran en situación de exclusión social se incorporen a la sociedad mediante la educación.

Por su parte Pilar Pintor, puso en valor la puesta en marcha de esta actividad, la cual mediante la lectura de “El Quijote” consigue llenar de cultura a los más jóvenes y también a los mayores.

Para finalizar, Paula Conesa  y Victoria Zarzuela, se sumaron a las palabras de la delegada de Cultura y quisieron agradecer a todos los implicados en la organización y desarrollo de esta actividad cultural.