• 12:06
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(0 - 0) El Algeciras CF aparece tarde

Los de casa, que reciben algunos pitos, mejoran tras los cambios de Asián. Meritoria actuación de los dos porteros y gran partido de Mané

El estreno no fue brillante. FOTO: M. Oñate
El estreno no fue brillante. FOTO: M. Oñate
(0 - 0) El Algeciras CF aparece tarde

El Algeciras no gana, no pierde, no marca ni tampoco encaja. Ese es el balance de los primeros 180 minutos de liga que deja a los de casa con dos puntos, al igual que su rival, y también muchas dudas.

La principal con la que se marchó la fiel parroquia algecirista es el motivo por el que su equipo desperdició más de 60 minutos de partido, en los que estuvo por debajo de su rival, y en el tramo final, tras los cambios, tuvo contra las cuerdas a los de El Palmar. Fran, el meta, los salvó. En el global, no obstante, se puede considerar justo el empate, aunque al que juega en casa, más aún con la exigencia que existe hay que pedirles más. El arranque deja opciones y opiniones para todos los gustos, pero es indudable que, sin ser del todo negativo, no ha sido el esperado.

Muy espesa. Así fue la primera parte que ofrecieron dos de los, en teoría, mejores equipos del grupo. El Sanluqueño, cierto es, dominó la posesión del balón y tuvo más control del juego, aunque a la hora de la verdad tampoco creó excesivo peligro.

Asián premió a Anaya, que estuvo bien, colocándole en el centro del campo acompañando a Ernesto. La prueba no funcionó. En el minuto nueve, a balón parado, llegó el primer acercamiento local. Mané la puso de dulce, en una falta desde la banda, y el remate de Berlanga se fue alto. A partir de ahí mucho toque de balón de los de Falete, con sólo un remate destacado de Antonio Jesús que repelió Romero, en el 28, y un Algeciras muy espeso.  Incluso durante unos minutos jugó en superioridad por la lesión de Alberto Rodríguez, al que sustituyó el ex de la casa Pepelu, y tampoco ahí fue capaz de dominar.

Lo único destacable llegó en la recta final. Se reclamó un claro penalti a Chico Díaz, tras un gran centro de Pablo de Castro. Fue antes de que el lateral, de los más destacados, obligará a Fran a dos paradones, sobre todo el primero, que evitaron el tanto del canterano.

Pitos y mejoría

El segundo tiempo tuvo un arranque aún peor para los del Chato. Romero hizo un paradón a Pepelu en el minuto 52 y la grada comenzó a pitar, cierto que sin mucha intensidad pero el murmullo ya era evidente. De nuevo Pepelu, en el 62, hizo una buena jugada que acabó con un mal remate de Del Moral. El Algeciras pasaba por los peores momentos y entonces llegaron los cambios.

El técnico deshizo el pivote defensivo de Ernesto-Anaya quitando al primero y de paso a Chico Díaz que se marchó diciendo algo al banquillo. Tano y Alberto fueron aire para un Mané, excelente, que encontró amigos con los que asociarse. La primera de los tres acabó con un remate, de un zaguero rival, al palo. Luego Tano remató ajustado al palo y el partido cambió. Por fin, tras una hora de juego, apareció el anunciado Algeciras. Siles, en ese tramo, remató de cabeza y Fran hizo la parada de la tarde.

La recta final se afrontó con los mejores minutos de los de casa. Se asociaban los de mayor calidad y el peligro ahora estaba en la meta del Sanluqueño que, no obstante, seguí sin renunciar al triunfo y seguía amenazando el marco de Romero.

El acoso local siguió y Tano, a dos del final, volvió a comprobar que Fran, el ex meta del Arcos, es uno de los mejores de la categoría. Mané y Ranchero no desistían pero el tanto no llegó, sobre todo porque los de casa, desperdiciaron una hora de partido.  

Ficha tećnica

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, De Castro, Ayala (Ranchero,74’) Anaya, Ernesto (Tano, 65’), Mané; Iván y Chico Díaz (Alberto Gázquez, 65’)

Atlético Sanluqueño: Fran; Marcelo, Ezequiel, Pelón, Jurado; Rubén, Del Moral (Miki, 69’), Antonio Jesús, Alberto Rodríguez (Pepelu, 30’); Parada (Reina, 78’) y Heredia.

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla). Amonestó a los locales Ayala (36’), Máiquez (51’). Por los visitantes Reina (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 1.800 espectadores en las gradas.