• 15:06
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(0-2) El Algeciras recupera la solvencia

Dos goles de Ito, sus primeros como rojiblanco, sentencian un serio partido de los de Asián. El domingo, ante el Cádiz B, se pone en juego la supremacía del Grupo X

Ito, autor de los dos goles del Algeciras en Lepe. Foto: Martín Gil
Ito, autor de los dos goles del Algeciras en Lepe. Foto: Martín Gil
(0-2) El Algeciras recupera la solvencia

El Algeciras sumó su segunda victoria consecutiva en un campo casi impracticable y ante un rival que nunca es fácil. En Lepe, los de Asían, recuperaron la solidez y seriedad, otra vez portería a cero, y ya tienen el duelo ansiado ante el Cádiz B, que ganó en el último suspiro, para poner en juego la supremacía del Grupo X. La cita el próximo domingo a las cinco. A ella llegará Ito, bigoleador, con la moral por las nubes. Ahora, sí, más allá de lo que ocurra hasta el final de la primera vuelta, la crisis está olvidada. El primer mal momento de la campaña lo ha pasado, el favorito, con sus opciones intactas.

            El partido, en un terreno de juego en malas condiciones, comenzó con problemas para los de Asián. El central Berlanga, duda durante la semana, se resintió en el calentamiento y Pablo de Castro entró en su lugar dejando la parcela central para la doble S (Salas-Siles). No pareció influir ese contratiempo puesto que los rojiblancos plantaron, muy pronto, sus credenciales en la tierra de la fresa.

            La buena puesta en escena, ante un rival con dudas y en el que debutaba Rueda, el tercer entrenador de la temporada. Esta vez, a diferencia de Arcos, el cuadro algecirista, si fue a por el gol y lo encontró, tras un disparo de Ganet que Harillo no supo detener, el que más lo necesitaba. Ito, en el once incial por la baja de Chico, se liberó y marcó.  Ganet dominaba el juego, Salas, muy bien, evitaba problemas y sólo algunas pérdidas en la salida de balón complicaron, aunque sin excesos, a los del Chato. El aurinegro Manu Ramírez, con un par de disparos desde la frontal, intentó aprovechar esos errores pero Romero ni tuvo que intervenir. En el otro lado Pablo de Castro y Ayala, en un par de ocasiones, pudieron encontrar el segundo tanto aunque la sensación de control era de los del Mirador.

Susto para empezar

El segundo acto comenzó con un escenario distintos. Los leperos buscaron el empate rápido y los de La Menacha parecían algo dormidos. Manu Ramírez, en el 48, desde su campo, casi sorprende a Romero en un lanzamiento espectacular que se cantó gol por parte de la parroquia local.

            El conjunto avispa apretó aunque más con intenciones que realidades. Aún así Romero tuvo que hacer una buena parada al activo Ramírez y también a Camacho. No obstante, la imagen de solidez del Algeciras recordó, por momentos, al inicio del campeonato. Todo ello sin descartar la amenaza de la contra que seguí latente aunque faltaba el último pase. Josemi y Chapa reforzaron el centro del campo, Ganet seguía desplegando su potencia y el cansancio, por lo pesado del campo y la desconfianza, fue haciendo mella en los de Rueda.

Los cambios no lo reactivaron y una contra de Ganet, espectacular, evitó incluso sufrimiento final ya que Ito, con ganas de reivindicarse, sentenció. Pudo incluso llevarse el balón, con hat-trick, pero lo evitó Horrillo. Daba igual, el trabajo estaba hecho y la semana se presenta de las que gustan al algecirismo. El liderato, ya lo saben, se dirime el domingo próximo en el santuario.

Ficha técnica:

C.D. San Roque Lepe: Harillo; Lepe, Jojo, Juli, Tore (Dani Muñoz, 75’); Nico (Gonzalo, 62’), Tete, Manu Ramírez, Louis Robles; Camacho (Alex Saborido, 75’), Laraba

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Siles, Pablo de  Castro (Josemi, 78’), Salas; Ernesto, Ayala (Ranchero, 88’), Ganet, Ito; Mané y Tano (Chapa, 66’)

Goles: 0-1 Min.9 Ito.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín. (Sevilla). Amonestó a Juli (40ˋ), Tore (42’), Manu Ramírez (58’), Nico (62), Saborido (84’), Fran Lepe (89’). Por parte visitante Ito (23’), Siles (51’), Salas (84’), Chapa, (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 500 espectadores, entre ellos medio centenar llegados desde Algeciras. Terreno de juego en malas condiciones.