• 14:40
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-2) El Algeciras estrena el casillero de victorias

El Cense supera a los de Asián que se encuentran con los palos a favor. La segunda parte es más controlada por los del Mirador

Un lance del Cabecense - Algeciras. Foto: Martín Gil
Un lance del Cabecense - Algeciras. Foto: Martín Gil
(1-2) El Algeciras estrena el casillero de victorias

Tres puntos y dos partidos en casa, de forma consecutiva, que pueden servir para dar el primer tirón.  Visto el inicio de la liga una cosa parece evidente, y está bien recordarlo , esto no va a ser un camino de rosas. En cualquier caso ese es el balance de la calurosa mañana de Las Cabezas en la que el árbitro fue el triste protagonista. El oficio, y la suerte, estuvieron del lado de los del Chato que suman un triunfo que ya era necesario. Cosas a mejorar y jugadores que, poco a poco entienden lo que es la exigencia de llevar esta camiseta. Otros, que tienen crédito de sobra, aún deben alcanzar su mejor momento. Además, las bajas y la Copa Federación que se está dejando notar, también son factores a tener en cuenta. Mientras todo llega, cinco puntos de nueve posibles.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El inicio del partido, como suele suceder en el Carlos Marchena no ofreció tregua. El Algeciras, con Alberto como referencia ofensiva, igualó la intensidad de los de casa que en el primer minuto, a través de Reguera, avisaron del calvario que se avecinaba. En el tres Ganet, tras una buena triangulación, remató alto. El ritmo no bajaba y ambos proponían.

En ese tramo llegó un error del defensa Cristina que Aberto Gázquez, muy listo, aprovechó para poner el 0-1 y acabar con la sequía goleadora. Era el minuto 13 y los del Chato golpeaban primero. Ayala en el 15 casi sorprende a Juan, con una buena falta que fue ajustada a la escuadra. Parecía, nada más lejos de la realidad, que el Cense había acusado el golpe. Sin embargo, una gran jugada colectiva, casi siempre acabada por la banda de Máiquez, que tuvo poca ayuda de Ayala para frenar a Lúa, finalizó con un remate de Espada, otra pesadilla, que se estampo en el travesaño de Romero. Ahí arrancó un vendaval de los sevillanos que pese a los esfuerzos de Berlanga no cesó hasta el descanso.

Romero evitó un gol olímpico de Lúa, Burrita también lo tuvo, Espada, en un error del centro del campo algecireño, se plantó ante el Gato y el poste evitó lo que, de largo, merecían los rojinegros. Y en la última del primer acto, una falta en la parte izquierda botada por Burrita, Máiquez, sin querer, la mandó dentro.

Gol y show arbitral

Lo del gol psicológico no afectó al Algeciras. Nada más salir al terreno de juego procedente de los vestuarios, Ayala, en una acción de pillo acabó rematando a la red. Alberto y y un defensa, ya con el balón dentro, se peleaban por un gol que, en cualquier caso devolví la ventaja a los del Mirador.

Y a partir de aquí comenzaba otro partido que, el debutante Vázquez Hidalgo, decidió protagonizar. El presunto acoso de los de casa, la contra de los visitantes o cualquier otro argumento quedó en nada. Una dura entrada, aunque sólo de amarilla, de Lolo sobre Mané acabó con ambos en los vestuarios y comenzó el show del colegiado. Ya no hubo ritmo, ni continuidad, ni nada que se pareciese a un partido de fútbol. Ahí, el Algeciras se movió mejor, con Ernesto tirando de oficio, y supo controlar el caos que organizó el dueño del silbato.

En la recta final, con los dos equipos cansados, pudo llegar el tercero. Lo tuvieron Tano, Ranchero o Berlanga. En cualquier caso tres puntos, una victoria en un campo de esos en los que se ganan ligas y una ironía, de momento a Romero, ningún rival le ha marcado un tanto.

Ficha técnica:

C.D. Cabecense: Juan; Lolo, Franco (Bucarat, 85’), Juan Sala, Cristian; Schuter, Lúa, Chapi (Vega, 75’), Espada (Pulet, 65’); Burrita y Reguera.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Siles, Berlanga; Ayala (Ranchero, 69’), Ernesto, Ganet, Mané; Iván (Anaya, 63’)y Alberto (Tano, 76’).

Goles: 0-1 Min.13. Alberto. 1-1 Min.45. Máiquez, en propia puerta. 1-2. Min.46. Ayala

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva).Horrible. Expulsó a Lolo con roja directa y a Mané, por doble amarilla en el mismo minuto. También vieron la amarilla los dos entrenadores. Amonestó a los locales Burrita (50’), Chapi (53’), Juan Sala (77’), Lúa (90’). Por parte visitante Siles (40’), Berlanga (45’), Ernesto (50’), De Castro (68’), Máiquez (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Municipal Carlos Marchena. Unos 500 espectadores. Más de medio centenar de ellos procedentes de Algeciras.