• 20:42
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-2) Duro revés para el Algeciras

El Xerez remonta, en la recta final del primer tiempo, el gol inicial de Ito. Los de Asián pueden sentenciar pero perdonan

(1-2) Duro revés para el Algeciras

El Algeciras ya conoce la derrota en 2018. Los rojiblancos no aprovecharon el tropiezo del Cádiz B y en el duelo provincial ante un Xerez cargado de problemas, pero con un Carrión estelar, y mucha eficacia ante el marco rival sufrieron un duro revés. Más aún cuando este llega en vísperas del Derbi del Estrecho y tras una primera parte, mejor dicho 44minutos, de buen fútbol y con opciones, más que de sobra, para casi dejar sentenciado el partido. Toca levantarse aunque  la sensación que dejó el choque es que el objetivo, es la realidad, debe ser asegurar una plaza de promoción y si es posible el segundo puesto.

Banner Hyundai

Salió el cuadro de Asián con un once muy cambiado respecto al de Lebrijay con la clara intención de sentenciar rápido. Iván, enorme su primer parte, dejó sólo a Moussa ante David Zamora, pero el meta ex balono evitó el primero en el minuto tres. Dos más tarde, Tano, con otro pase milimétrico, puso a Ito delante del arquero y esta vez la vaselina acabó en la red.

Iván movía al equipo, Tano rompía líneas y Moussa era una amenaza constante. Un gran jugada de Alberto y el capitán acabó con un remate, escorado del trianero. Tano, desde la frontal, también lo intentó. El segundo gol, ante un Xerez vestido de verde, parecía cuestión de tiempo. La grada disfrutaba, el equipo jugaba relajado y el cuadro visitante se mantenía a duras penas.

Sin embargo, la grandeza del fútbol, una vez más, apareció. Un balón largo de Marchante botó extrañamente, Romero dudó, es humano, y como siempre Pedro Carrión, el más listo, remató de cabeza a la red. Era el minuto 39 y parecía un accidente. De hecho, Iván, en una acción que comenzó él, acabó rematando un centro de  Tano, pero su cabezazo se fue arriba cuando estaba en franca posición para el segundo que llegó pero el otro portal. Un lío de Máiquez, quizás molestado por el sol, acabó con un remate ajustado de Javi, desde la frontal,  que se alojó en el arco del Gato. Fue la última acción de un primer acto complejo de explicar. Simplemente fútbol.

Variaciones y estreno

El retorno de los vestuarios, aún con muchos preguntándose como era posible el 1-2, comenzó con una clarísima ocasión para los de casa. Ito, en un remate extraño, mandó el balón al travesaño y luego le cayó a Alberto que en la línea de gol fue incapaz de ponerla dentro. Era el minuto 49 y comenzaba el asedio. Asián no tardó en variar el once y apostó todo al ataque. Ayala, Mané y Solferino, que se estrenó, intentaban mantener la intensidad y el ritmo. La veteranía del Xerez y la clase, inmensa, de Carrión intentaban capear el temporal. De hecho, el delantero, tras una pérdida de Mané, casi marca el tercero desde 40 metros. Habría sido el máximo de efectividad.

El equipo de casa, apremiado por el tiempo, atacaba sin descanso pero sin mucho orden. Creaba ocasiones pero no concretaba. Casi quería marcar el gol de la remontada antes que el empate. El rival, pese a que físicamente estaba muy tocado, tiraba de orgullo y el resultado le daba moral para mantenerse. Carrión, en las pocas que le llegaban, siempre sacaba algo, su partido fue para enmarcar.

El último suspiro, con Romero subiendo a rematar el córner, no sirvió ni para salvar un punto. Una ocasión perdida en un duelo extraño.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Salas (Ayala, 53’), Siles; Moussa, Ernesto, Iván (Solferino, 65’), Tano (Mané, 61’); Alberto e Ito.

Xerez Deportivo: Zamora; Gonzalo, Chato, Ángel, Guerrero; Javi, Falcón (Eladio, 84’), Alberto, Pedro Carrión; Juan Marchante (Aguilar, 73’) y José Vega (Benítez, 59’).

Goles: 1-0 Min. 5 Ito. Min.39. Pedro Carrión. 1-2 Min. 45. Javi

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. (Sevilla). Amonestó a los locales Ito (50’), Ernesto (67’). En los visitantes Zamora (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 1.500 espectadores en las gradas. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado y socio Miguel Morales ‘El Telera’.