• 18:06
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1 - 4) Contundencia, eficacia y poderío rojiblanco

Los de Asián muestran un gran acierto de cara al marco. Campo impropio para un duelo de históricos. Seis jornadas sin perder sitúan a los rojiblancos en la zona noble

Jugadores celebran uno de los goles. Foto Martín Gil
Jugadores celebran uno de los goles. Foto Martín Gil
(1 - 4) Contundencia, eficacia y poderío rojiblanco

El duelo de históricos, disputado en un campo impropio para los dos, deparó un contundente triunfo del Algeciras que acumula seis jornadas sin perder y deja a los azulinos muy tocados y con su técnico, Vargas, en la cuerda floja.

En la Barca de la Florida, con dos aficiones compartiendo una soleada mañana casi impropia de octubre, los de La Menacha mostraron su conocida ya solvencia pero la acompañaron de una eficacia, especialmente en la primera mitad, hasta ahora desconocida. Las tres primeras llegadas al marco de un no muy acertado Ale, acabaron en gol.

Maiquez en un lance del encuentro. Foto Martin Gil

Antes de todo ello, el cuadro de Asián trabajó duro, aguantó el empuje local, que fue más ruido que nueces, y tácticamente superó a su rival que, nunca, supo leer la posición de Ganet. El ecuatoguineano, que no estará el domingo ante el Ceuta, luce su poderío físico y técnico con mayor solvencia gracia al inmenso trabajo de Ernesto. Cuando los de Vargas superaban el entramado algecirista allí estaba Romero. Enorme en una gran parada a Juan Benítez, ya con 0-2, y en otra acción felina en un remate, tras lío en el área. Todo ello sin olvidar que en el 20, Albertito remató de cabeza con su arco.

El sevillano, otra vez referente arriba, no perdonó en las que tuvo. La primera tras un pase de Ernesto, de cabeza, y la segunda tras un globo de Ganet, que el de Castilleja puso con elegante vaselina, en las mallas. En medio de esas dos acciones, Ayala aprovechó una asistencia del nueve para, tras un gran recorte, para hacer el segundo. El descanso, con 0-3, indicaba que, salvo milagro, el partido tenía ganador.

Control

Vargas metió cambios desde la caseta buscando la reacción de los suyos. Sin embargo, el equipo rojiblanco ha ganado empaque y sabe manejar los partidos. Además, tiene a un gran portero y sino siempre está el palo como en el minuto 52 tras tiro de Benítez.

El Xerez empujaba más por orgullo que por convicción y su rival dejaba pasar el tiempo esperando una contra. Tenía muchos espacios ya que la desesperación era cada vez más palpable en su oponente. Sin embargo, al contrario que en el primer acto, no hubo tanta eficacia. Perdonó Ayala y en el 65 Carrión, siempre él, se sacó un penalti de la manga que él mismo transformó. No hubo tiempo para la reacción ya que Ganet, enorme su potencia, marcó el cuarto, tras perdonarlo minutos antes.

El final del partido llegó e incluso pudo caer alguno más. El Algeciras sabe de su historia, de su presión, de su exigente y fiel afición, pero también ha aprendido, mucha culpa de ello es de su entrenador, que debe salir a los campos como si fuese un equipo más de Tercera, para luego imponer los muchos factores que tiene, de ventaja, sobre la mayoría.

Ficha técnica

Xerez Deportivo: Ale; Gonzalo, Guerrero, Borrego, Israel; Hedrera, Juan Benítez, Joshua (Albino, 45’), Pedro Carrión; David Narváez (Alberto, 64’), José Vega (Fran, 45’)

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Berlanga, Siles; Ayala (Ranchero, 77), Ernesto (Josemi, 75’), Ganet, Albertito; Tano y Mané (Anaya, 64’)

Goles: 0-1 Min. 21. Albertito. 0-2 Min.31. Ayala. 0-3 Min.38. Albertito. 1-3 Min.65 Pedro Carrión, de penalti. 1-4 Min.74. Ganet.

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó al local Fran (91’) y al visitante Salas (41’)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Campo municipal Andrés Chacón. La Barca de la Florida. Unos 1.000 espectadores. De ellos más de un centenar llegados desde Algeciras.