C2Ow22ZWgAEn0IO
Maiquez, celebrando su gol. Foto: @AlgecirasCF

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-0) Una victoria para crecer

(1-0) Una victoria para crecer

Los de Guti cortan la mala racha pero acaban sufriendo. Mauri gusta en su estreno. Una absurda expulsión de Juanca provoca un final agónico

ALGECIRAS. - El Algeciras ganó, acabó con la mala racha de siete partidos sin hacerlo, pero no despejó ni un sola de las dudas que viene generando en los últimos meses. En un accidentado partido, dos lesionados en el bando local en el primer tiempo, la absurda pero justa expulsión de Juanca en el minuto 68, y la angustia final con el Coria  volcado, dejan una extraña sensación en el algecirismo. Al final, esto es fútbol, y lo que cuenta  es que son tres puntos que eran ya muy urgentes.

A partir de aquí habrá que crecer y apuntalar un equipo que , por momentos, parece muy vulnerable teniendo en cuenta las aspiraciones que tiene. Sin ir más lejos, de nuevo el fútbol, en San Roque los de Guti hicieron más méritos para ganar que ante los del Guadaquivir. En cualquier caso, la semana previa a la visita al Antoniano se presenta con más calma y veremos si con fichajes. En este apartado, cabe resaltar que Mauri, titular, gustó bastante, aunque se le notó la falta de ritmo. El malacitano dejó detalles y parece que Camps, que reapareció aunque estaba mermado, tiene acompañamiento.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El cuadro de Guti, con Mané en la organización, comenzó bastante bien. De nuevo, como en el Manolo Mesa, era consciente de lo que se jugaba. Ayala la tuvo en el tres confirmando la buena salida de los de casa. En el 14 Mauri, muy activo, casi marca en boca de gol pero el rebote del meta Isco lo aprovechó Máiquez para marcar.

Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero a partir de entonces se sucedieron los problemas y el control desapareció. Mané se lesionó, luego Pato y entre eso, los nervios por la necesidad de la victoria, y que el Coria, inocente pero con intenciones de jugar, comenzaron los problemas Otra vez el último minuto pudo ser mortal. Aranda, en inmejorable posición aunque todo apuntaba a fuera de juego, la mandó al travesaño.

Agonía y sufrimiento

La segunda parte arrancó como el choque. Ayala obligó a Isco a intervenir. Parecía que, tras los cambios y lo accidentado del primer acto, la situación volvió a estar bajo control. Mauri la aguantaba, Ganet dominaba y el Coria no llegaba. Sin embargo, una absurda acción de Juanca, sin menoscabo del pésimo arbitraje de Javier Moreno, cambió todo el guión.

El Coria jugó con los nervios de su rival y aunque no creó excesivo peligro si estaba la sensación de los últimos partidos y la agonía de un grupo al que urgía vencer. Al final, de esto se trata, tres puntos que deben servir para trabajar con más tranquilidad. 

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Anaya, Hedrera, Gallardo; Ayala, Ganet, Mané (Josemi, 35’), Pato (Juanca, 44’); Iván y Mauri.

Coria C.F: Isco; Juanma, José Romero, Luis, David Rodríguez; Israel, Curro, Isco Ortega, Aranda; Pedro (Abraham, 61’) y Porras.

Goles: 1-0 Min.14. Máiquez.

Árbitro: Javier Moreno Muñoz. (Málaga). Expulsó con roja directa al local Juanca (68’). Amonestó a Hedrera, Romero y Josemi . Por parte visitante Israel, Luis y Porras.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 1.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del socio de la entidad rojiblanca, Manuel Lorente Rosado. La recaudación fue de 1.647 euros.

(1-0) Una victoria para crecer