• 07:41
  • Martes, 30 de Mayo de 2017

LOS DE GUTI ACUMULAN CINCO JORNADAS SIN GANAR

(1-2) Crisis en rojo y blanco para empezar el año

La Unión Deportiva Los Barrios se impone, con justicia, a un inoperante Algeciras. El cuadro rojiblanco parece atascado y pasa por el momento más bajo de la temporada

Mal día para los delanteros rojiblancos. Foto: Manuel Oñate
Mal día para los delanteros rojiblancos. Foto: Manuel Oñate
(1-2) Crisis en rojo y blanco para empezar el año

ALGECIRAS. - El año 2017, ese que debe ser el del ascenso del Algeciras, no ha comenzado nada bien. Si el pasado ejercicio se terminó con mal sabor de boca el inicio del nuevo ha sido horrible. La Unión Deportiva Los Barrios, con toda justicia, se llevó un trabajado triunfo del Mirador, el primero en su historia en categoría nacional, y deja muy tocado al cuadro de Guti.

Son cinco jornada sin vencer, una racha impropia de un aspirante, y lo que es peor una sensación de atasco bastante preocupante. El equipo parece haber entrado en una fase de encefalograma plano y esta vez, ante un once voluntarioso y ordenado, que pelea por no bajar, no tuvo claridad, casi nunca, para doblegarlo. El partido atrasado en San Roque, que se presentaba como una oportunidad para recuperar el liderato, puede ser ahora una losa. Se quiera o no el Algeciras, más allá de lo que ocurra en la segunda vuelta, está en crisis de resultados y de juego. Ya no es la suficiencia o confianza de otras veces, es un problema, al menos a priori, mayor.

Escobar, que jugó dos partidos en uno, el suyo y el de su equipo, demostró que sabe colocar a su equipo en el campo, lo hace siempre, con los espacios bien ocupados. Consciente de la inferioridad quería, a toda costa, que pasasen pocas cosas. Y entre su buen hacer, el de sus chicos, y la inoperancia del Algeciras, eso fue lo que ocurrió en los primeros 35 minutos. Es decir, nada. Un dominio infructuoso de los locales que tan sólo dispararon en una falta de Mané que Goito detuvo sin problemas

El meta fue protagonista en el 27 tras protagonizar un fuerte choque con Máiquez en una buena internada del ya centrocampista parece que de manera definitiva. El tiempo transcurría y el plan que trazó el cordobés salía a la perfección. Se animó algo el cuadro de casa, era fácil ya que no había hecho nada, en la recta final. En el 39 Iván colocó un gran pase entre línea a Camps que el pistolero, sólo en el mano a mano, cruzó en exceso. Luego Máiquez disparó desde el interior de área pero Goito, ya recuperado, atrapó abajo. Y cuando todos esperaban el intermedio, ya con murmullos en la grada, Berlanga y Romero no se entendieron en un balón sin peligro que el ex de la casa, Antoñito, aprovechó para rematar y forzar un córner innecesario. Él mismo lo sacó y Chico Díaz, desde el área pequeña, remató de cabeza a la red logrando así el primer gol en la historia de los gualdiverdes en La Menacha. Pitos y 0-1 al descanso. Excesivo castigo por méritos pero no por la falta de ideas de los, a priori, favoritos.

Despropósitos

Comenzó el segundo acto con un arreón del Algeciras. La pregunta era clara. ¿Qué habían hecho en los primeros 45 minutos? Camps, tras una mala salida del meta barreño, remató fuera. Ayala no pudo superar un mano a mano y el pistolero, en el 57, tras una buena triangulación entre Mané, Ganet y Ayala, remató al palo. Parecía que el empate era cuestión de tiempo.

Sin embargo, la Unión no perdió nunca la compostura y con sus armas, pocas pero eficaces, esperó la contra que llegó en el 65. Labra ganó la espalda a los centrales y remató mordido ante la salida desesperada de Romero, el esférico acabó, lentamente, en la red y el público estalló. Para entonces Mané ya no estaba en el campo, sustituido por Tano, pero la impotencia del equipo era total.

Hubo tiempo para un susto de Domingo Utrera, tras recibir un golpe fortuito que le obligó dejar su lugar a Garrido, y para que Escobar y los suyos saboreasen un triunfo trabajado desde el minuto uno. El Algeciras ni tan siquiera, como en otras tardes, tuvo fe en ese empujón final que tanto gusta a su gente. El gol de Camps, tras un remate al palo de Tano, llegó demasiado tarde.

La grada pitó, casi por obligación mientras asistió atónita a la impotente imagen de los suyos. A todo esto los de atrás también aprietan y por aportar algo positivo, ni Arcos, ni Betis B están para tirar cohetes, aunque ya se sabe que mal de muchos.....

Por otra parte, cabe resaltar que la presencia de Guti en la sala de prensa se hizo de rogar. El motivo era una charla que mantuvo con los jugadores en el vestuario en la que, según dijo, "se trata de estar todos juntos en un mal momento".

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Pato, Berlanga (Juanca, 69’), Hedrera, Gallardo; Ayala, Ganet, Iván (Juanma, 76’), Máiquez; Mané (Tano, 63’) y David Camps.

U.D. Los Barrios: Gotio; Domingo Utrera, Pedro Molina, Salas, Alex; Ezequiel, Miki, Domingo Ferrer (Alex Toral, 55’), Antoñito (Chupi, 86’); Labra, Chico Díaz, Domingo Ferrer.

Goles: 0-1 Min.44. Chico Díaz. 0-2 Min.65. Labra. 1-2 Min.93. David Camps.

Árbitro: Cristian Naranjo Martín. (Sevilla). Amonestó a los locales Camps, Pato y Tano. Por los visitantes Chico Díaz, Salas, Garrido

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 -primera de la segunda vuelta- de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 1.300 espectadores en las gradas, entre ellos algunos de Los Barrios. El presidente de la Unión, Álvaro Moya, junto a sus directivos asistió al partido en la zona de preferencia. La recaudación superó los 3.500 euros.