• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

DIVERTIDA PRUEBA QUE CADA AÑO SUMA CORREDORES

El 17 de diciembre se celebra la V Carrera Navidad Solidaria “Ciudad de Algeciras”

Rodríguez Ros manifestó que es importante destacar esta actividad deportiva por encima de las muchas otras que se celebran en nuestra ciudad

III Carrera Solidaria 2014 (41)
III Carrera Solidaria 2014 (41)
El 17 de diciembre se celebra la V Carrera Navidad Solidaria “Ciudad de Algeciras”

ALGECIRAS. - El 17 de diciembre se celebrará la quinta edición de la Carrera Navidad Solidaria “Ciudad de Algeciras” que organiza el Club Atletas Veteranos, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, y cuyos beneficios irán  destinados este año a tres asociaciones de lucha contra el cáncer y el Banco de Alimentos.

Los detalles de este acontecimiento deportivo y a la vez solidario han sido facilitados en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, al que acompañaban el presidente y la vocal del Club Atletas Veteranos; Juan Manuel Serrano y Carmen Eugenia López; y las presidentas de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana María Contreras; de Bandera Rosa, Isabel Cantos; y de Por una Sonrisa, Eva Ledesma. Excusaron su asistencia los representantes del Banco de Alimentos han encontrarse ultimando los preparativos de su gran campaña navideña.

Rodríguez Ros manifestó que es importante destacar esta actividad deportiva por encima de las muchas otras que se celebran en nuestra ciudad precisamente por su significado y objetivo, que es contribuir con dinero y alimentos en causas solidarias que lo necesitan.

El delegado alabó la tenacidad y el trabajo de la organización que está teniendo que superar no pocas dificultades, e hizo un llamamiento a la población a participar y a tratar de superar la participación de ediciones anteriores que siempre ha ido en progreso y que en 2015 fue de 1.400 personas.

Los representantes de Atletas Veteranos agradecieron a los patrocinadores y al Ayuntamiento su colaboración, y explicaron que la carrera partirá a las 10.30 de la mañana del parque María Cristina, habiendo una modalidad deportiva y otra lúdica con concurso de disfraces.

La carrera cuenta con tres categorías: Una no competitiva denominada “pitufo” para los más pequeños con un recorrido de unos 50 metros; infantil, de 1,5 kilómetros; y absoluta, de 7,5 kilómetros.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 13 de diciembre en la página www.sesca.es

Los precios de las inscripciones para la carrera absoluta es de 7 euros hasta el 30 de noviembre, y de 8 euros entre el 1 y el 13 de diciembre. Para la categoría infantil es de 2 euros en concepto de gastos de gestión y la “putufo” es gratuita.