• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(3-1) Camps liquida al Guadalacín en media hora

El balear, con un hat trick, pone la guinda a  un gran primer tiempo del equipo rojiblanco. Los de Guti vuelven a la senda del triunfo tras dos jornadas sin vencer

Camps celebra un gol. Foto: @AlgecirasCF
Camps celebra un gol. Foto: @AlgecirasCF
(3-1) Camps liquida al Guadalacín en media hora

ALGECIRAS. - La mejor terapia que se conoce en el mundo del fútbol son los goles y las victorias. El Algeciras, tras dos encuentros sin ganar, compareció en el Mirador consciente de la necesidad de que tenía y ni siquiera las bajas, numerosas, o la semana de tres partidos, eran argumentos para no pedir los tres puntos ante el Guadalcacín.

Dicho y hecho. La primera mitad del cuadro algecirista fue perfecta. No sólo por puntería, con el pistolero Camps en plan estelar, sino por el juego, a veces de lujo, que desplegaron los de casa. El Guada ni siquiera tuvo tiempo de soñar con repetir la gesta de hace dos temporadas. En el minuto 10, con un dominio ya absoluto de los propietarios del terreno de juego, Camps ejerció de lo que es: un killer. Recibió en el borde del área, armó la pierna y su remate, ajustado al palo, acabó dentro.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El Mirador, escrito está, se hace inmenso para la mayoría de equipos de la categoría. Si además no aguantas mucho sin encajar puede ser un calvario. Eso le ocurrió al cuadro de Ismael Pérez. A esto hay que sumar el buen juego de los de casa que se gustaban En el 12 Juanma, tras una galopada de Máíquez, ejerciendo de interior, casi encuentra el premio. El que no perdonó, no lo suele hacer, fue Camps. Un despeje de Hedrera se convirtió en una asistencia de cabeza de Ayala, que el balear, con una tranquilidad enorme, convirtió en el segundo. Era el minuto 25 y en el 30, tras un mal despeje de Lebrón a tiro de Ayala, completó el hat trcick y cerró el partido.              

Hasta el descanso pudieron caer un par de ellos más. El pistolero tuvo otro, Ayala, muy activo, casi culmina un jugadón de Tano y Juanma. El público, que despidió a los suyos puesto en pie al intermedio, disfrutaba de los goles y del juego.

Trámite

La segunda parte, con el Algeciras en el campo minutos antes del inicio con ganas de más, era un trámite. Guti repartió esfuerzos, el domingo batalla en Las Cabezas, y el público miraba el resto de resultados, con especial mención al triunfo del Gerena ante el Betis B, mientras apostaba por cuantos goles más meterían los de casa. Camps tuvo otra, pero la salvó Lebrón. También Ayala, en el tramo final, pudo marcar a puerta vacía, pero su disparo se fue arriba. Borja Maderal debutó, también se estrenó en casa Charly y reapareció Hoyos.

El choque, se preveía, no tuvo nada que ver con lo acontecido anteriormente. Sin ritmo, ni intensidad, todos guardaban fuerzas para sus respectivos objetivos. Y es que aún queda mucho por ver y vivir en este Grupo X en el que los rojiblancos, por ahora, cumplen. El tanto de Pablo Pérez, en el último disparo del partido, premió las ganas de su conjunto.

Era necesario ganar y se hizo de forma clara, contundente y con buen juego. Sin duda lo del Sevilla C fue un accidente ante un buen rival, y ahora, en la matinal del domingo, se cierra  una semana que, a la espera de lo que ocurra, va por buen camino. Allí no faltará la excursión de la Peña Bufanda.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Alex Herrera; Oñate, Anaya, Hedrera (Charly, 63’), Dani Gallardo (Dani Hoyos, 75’); Máiquez, Josemi (Borja, 52’), Juanma, Ayala; Tano y David Camps.

C.D. Guadalcacín: Lebrón; Manu, Joselito, Diego Galiano, David; Luis (Pablo Pérez, 77’), Falcón (Rosillo, 53’), Juanjo (Javi, 63’), Fran Jiménez; Rodri y Marín.

Goles: 1-0 Min. 10. David Camps. 2-0 Min.25. David Camps. 3-0 Min.30. David Camps. 3-1 Min. 93. Pablo Pérez.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado. (Sevilla). Amonestó al local Hedrera (60’). Por los visitantes Pablo Pérez (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador, terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia. Unos 1.000 espectadores, la mayoría de ellas en la grada de tribuna. El saque de honor lo realizó  Rubén Ruiz. Un algecireño que se ha proclamado campeón del mundo de Enduro.