• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(3-3) El fútbol le da un bofetón de humildad al líder

El Algeciras desperdicia un 3-1 y la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores tras su empate ante  el Recre B

(3-3) El fútbol le da un bofetón de humildad al líder

ALGECIRAS. - El fútbol, ese imprevisible y maravilloso deporte, le ha propinado un bofetón de humildad y realidad al líder, que lo sigue siendo, del Grupo X de Tercera División. El Algeciras, que completó una gran primera parte, con Iván, tirando de galones y calidad, pensó que el trabajo estaba hecho en el minuto 15 de la segunda. Guti, con la calculadora de las tarjetas y en la mano quitó a Camps, la grada no venía peligro en el rival, que apenas tenía voluntad, y el 3-1 y la superioridad parecían suficientes para no sólo ganar sino , tras conocer los resultados de la mañana, abrir un hueco mayor con los perseguidores.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Cierto es que el empate pudo ser un accidente pero también lo es que el equipo no supo controlar el partido y que además, como recordó el técnico, visiblemente enfadado, en sala de prensa, no es la primera vez que esto ocurre. “Si no damos el 100% hacemos el ridículo” sentenció el míster que, además, no ocultó su parte de responsabilidad.

Anunció cambios, por la actitud de la segunda parte, de la que salvó a los que entraron desde el banco, y espera que en San Roque, haya reacción. Baste decir, en una señal que indica bien a las claras lo que fue el partido, que los algeciristas salieron del campo pitados, mientras que entraron al descanso entre aplausos.

Y es que antes de regalar los dos puntos a un Recre B, cortito aunque con desparpajo y juventud, pasaron otras cosas que, obviamente, quedan ensombrecidas por la desgana del segundo acto..

El equipo rojiblanco, consciente de los resultados de la mañana y de la oportunidad que se le presentaba de abrir hueco con sus seguidores, saltó muy metido en el duelo y eso, obviamente, se notó. Iván, magistral su lección en la primera parte, tomó la batuta y bien secundado por Tano, que ha cogido una línea uniforme y va a más, no dejó lugar a la sorpresa.

Tocando, moviendo con rapidez el balón, pese a algunos charcos, y con Iván, dicho está, aportando clarividencia a cada jugada. Ayala era un puñal por la izquierda y las ocasiones fueron llegando. Avisaron Anaya, que ocupó la plaza de Hedrera, y Camps. Acertó Tano en el 14. Una gran apertura de ¿adivinan?, sí el capitán, la convirtió Ayala en un gran centro, por la izquierda, que Tano remachó por la derecha. En el 28, con más dominio local, fue de nuevo Iván el que construyó una gran triangulación que Camps culminó con un gran disparo que Miralles repelió pero Máiquez  remachó en línea de gol.

Aquello parecía finiquitado y muchos temieron la relajación. Sin embargo, el filial del Decano acertó a derribar el muro de Romero en la siguiente jugada. El Gato repelió, a bocajarro, el remate de Salvi pero Missfu la mandó dentro. Casi le vino bien al líder ese gol. No hubo lugar a la desconexión. Tano, en el 32, pudo marcar un gol antológico pero su remate se fue al travesaño tras tocar el meta onubense. No pudo hacer nada, sin embargo, ante el buen centro de Oñate y el testarazo de Camps. Ovación al descanso y partido casi cerrado.

Las tarjetas y un golazo

La segunda parte, dicho queda, ya no tuvo la misma intensidad. Los de casa, aunque no arrancaron mal, comenzaron a medirse par evitar tarjetas innecesarias. Ganet, Iván y Camps estaban al límite. De hecho, el pistolero, fue sustituido por Hoyos, en el 61.

El tiempo iba pasando de manera parsimoniosa y sin apuros ni ocasiones, aunque con un Recre que, cada vez más, merodeaba el portal del Gato. En esas,  Sergio, que había entrado en el descanso, sacó un derechazo desde el borde del área que se coló por la escuadra de Romero. Quedaban 15 minutos y el marcador se apretaba por deméritos del líder y algún que otro acierto del rival. La grada, chapeau para los que desafiaron al clima, intentó apoyar y meter a los suyos en el partido. Fue imposible, hacía tiempo que se habían ido y casi sin tiempo para nada Gustavo aprovechó varios rebotes en el interior del área para poner el empate en el marcador. Castigo a la relajación que ni siquiera Romero, subiendo a rematar un córner, o Máiquez en el descuento pudieron arreglar.

El equipo y el cuadro técnico, con su impecable marchar, han callado muchas críticas, pero hay concesiones que no se deben permitir. La humildad es la base de todo y ahora, desde el primer puesto, no hay que olvidarlo, toca preparar la salida a San Roque. Allí espera un rival en descenso pero que estará extra motivado por muchos motivos. En teoría, no cabrá relajación pero…

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Anaya, Dani Gallardo; Ayala (Pato, 54’), Ganet, Iván (Juanca,84’), Máiquez; Tano y David Camps (Hoyos, 61’)

Recreativo de Huelva ‘B’: Sergio Miralles; Soler, Gustavo, Juanma, Alberto; Cerpa (Miguel, 83’), Dani (Diego, 70’), Missfu, Salvi; Iván y Víctor (Sergio, 45’)

Goles: 1-0 Min.14. 1-0 Tano. 2-0 Min.28. Máiquez. 2-1. Min.29. Missfu. 3-1 Min.33. Camps.

3-2. Min.75. Sergio. 3-3 Min.89. Gustavo.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Tano (14’) y Oñate (88’). Por los visitantes Soler (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a la lluvia caída. Unos 1.000 espectadores, casi todos en la grada de tribuna. La taquilla superó los 1.300 euros.