• 14:31
  • Viernes, 19 de Enero de 2018

FUTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(4-0) El Algeciras arranca el año venciendo y convenciendo

Buen partido de los rojiblancos que recortan tres puntos al Cádiz B. Alberto Gázquez, que no iba a salir de titular, marca dos goles en un par de minutos

Ito, bigoleador esta tarde
Ito, bigoleador esta tarde
(4-0) El Algeciras arranca el año venciendo y convenciendo

El Algeciras comenzó 2018 con buen pie. Ganando, para hacer olvidar su partido de despedida del año anterior, con buen juego y recortando tres puntos al Cádiz B. Las ausencias definitivas, a la espera de concretar los fichajes de Misffut y Moussa, no se dejaron notar y los de casa completaron una actuación brillante. Todo ello ante un rival que dejó jugar y que, si bien cayó con justicia, mostró buenas cosas sobre el mejorado césped de La Menacha.

Alberto Gázquez, que no iba a salir de titular pero entró por un problema de última hora de Chico Díaz, fue el encargado de anotar dos tantos, en apenas un par de minutos, para llevar la tranquilidad a la grada del Mirador y calentar la fría tarde. Comenzó el cuadro local, dirigido por Viso en la última jornada de sanción de Asián, con parsimonia aunque dominando territorialmente. Su gente, aún molesta por lo de Lucena, esperaba aunque no iba a tener mucha paciencia. El Puente Genil mostró atrevimiento y en algunas fases confirmó que no es casualidad su buen hacer en esta temporada.

Sin embargo, el fútbol es gol. Y los de casa lo encontraron en el Rey Mago de Triana. Primero por la derecha, tras un gran pase de un entonado Tano, cruzando el balón ante la impotencia de Escudero. Seguidamente, una colada de Ayala, por la otra banda, fue rematada de tacón por el sevillano llevando el delirio a la grada.

A partir de entonces, y aunque el rival no se amilanó y tuvo alguna opción como la de Montero tras un córner, el tercero se veía cerca. Mané dirigía, Josemi barría todo lo que estaba suelto y Tano daba continuidad al juego. Ayala, en un contra, e Ito en una buen jugada colectiva se encontraron con un acertado Escudero que evitó más daños a los suyos.

Los jugadores celebran uno de los goles

Atrevido

Juan Arsenal, técnico rival, movió ficha en el descanso. El resultado obligaba y dejó en la caseta a Bubú y Alejo para buscar más profundidad con Loren y Pineda. Lo que se pudo encontrar, en los primeros 10 minutos de la reanudación, fue la sentencia definitiva. Primero Ayala, tras una nueva contra, y luego Pablo de Castro, tras intervención previa de Mané, perdonaron el tercero. Lo tuvo Ito, cuyo trabajo fue enorme, pero su remate se marchó ajustado tras recibir un pase del mago de Triana. Y en el 65, el cordobés encontró el premio tras un pase de Ayala. Era el cierre del partido pese a que el Puente Genil no se cansó de proponer y el Algeciras de disfrutar a la contra.

Mientras el tiempo pasaba, en la grada de Preferencia hubo un pequeño susto con un espectador y en el campo se esperaba la goleada e incluso alguno ya preparaba, con la Peña la Bufanda como siempre, la excursión a Sanlúcar de Barrameda para el próximo domingo.

Los últimos minutos sirvieron para reconocer el buen partido de Ayala, la lección de Mané de leer el fútbol antes que nadie, y para que Iván siga cogiendo ritmo. El rival seguía intentando el gol del honor y los de casa querían más. Alberto se lo cedió a Ito pero éste se equivocó en el control y permitió que Escudero  se quedase con el esférico. Fue la última acción del hombre que definió el duelo antes de recibir la ovación de la grada, en pie.

El equipo local se gustaba, tocaba y encontró el cuarto, por mediación de Ito, ante un rival que ya había entregado la cuchara. Entre olés de la grada se cerró el primer capítulo del año que el algecirismo espera que sea el del ascenso. Próxima estación El Palmar.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ayala (Iván, 72’), Josemi, Mané (Anaya, 74’), Alberto Gázquez (Chapa, 80’); Tano e Ito.

Puente Genil: Cristian Escudero; Alfonso, Ángel, Cano, Alejo (Loren, 45’); Eduardo, Cristian, Fernández (Vegas, 65’), Alberto; Montero y Bubú (Pineda, 45’).

Goles: 1-0. Min.15. Alberto Gázquez. 2-0. Min.17. Alberto Gázquez. 3-0. Min.65. Ito.

4-0.Min.83. Ito.

Árbitro: Viñolo Payán. (Sevilla). Amonestó al local Josemi (72’) y a los visitantes Alejo (23’), Cano (56’), Pineda (59’) yMontero (84’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego muy mejorado respecto a jornadas anteriores. Unos 700 espectadores en las gradas. La peor entrada de la temporada. Se guardará un minuto de silencio por la muerte del ex masajista local Juan y por la madre del futbolista Guti.