• 05:35
  • Miércoles, 28 de Junio de 2017

POLÉMICA TRAS EL PARTIDO ENTRE LOS VECINOS

El Algeciras asegura que Moya pidió 22 acreditaciones para el palco de autoridades

Ricardo Alfonso Álvarez contesta al presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, tras lo manifestado por él en las redes sociales. El club rojiblanco autorizó la entrada de hasta 15 personas de las más de 20 que propuso la entidad vecina. Recuerdan que las normas, en la Menacha, las marca el club de casa.

Comparecencia hoy de la directiva del ACF.
Comparecencia hoy de la directiva del ACF.
El Algeciras asegura que Moya pidió 22 acreditaciones para el palco de autoridades

El máximo mandatario del Algeciras C.F; Ricardo Alfonso Álvarez, acompañado de su junta directiva ha salido al paso de la polémica suscitada tras la no presencia de Álvaro Moya, presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, en el palco de autoridades del Nuevo Mirador en el encuentro disputado el lunes.

        Lo primero que hizo el ex colegiado fue "felicitar a la Unión por su victoria en el ámbito deportivo". Luego ya entró en el asunto que, a través de redes sociales, ha generado cierta confusión. Moya se quejó por no poder acceder junto a todos sus directivos al palco de La Menacha. "Los Barrios pedía acreditar a 22 personas". Según las normas internas del club era imposible atender a todas esas peticiones. "A las cuatro y media de la tarde, el día del partido, él me llamó y dijimos que sólo cuatro directivos en el palco y el resto a la tribuna".

        También salió a la palestra la presencia de concejales del equipo de gobierno de la Villa. El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, asistió, también en la grada de preferencia y junto a la directiva, al partido que venció su equipo. "Le dije que le iba a preguntar al concejal de Deportes de Algeciras, pero me consta que Eloy Soler, había dado permiso hasta seis directivos", espetó el dirigente algecirista. En ese sentido, aludió a que las normas en la casa rojiblanca las pone la actual directiva. "Siempre estoy dispuesto a tomar café con él pero tengo que apoyar una decisión colegiada de la directiva". 

         El directivo rojiblanco, Eloy Soler, encargado de las acreditaciones, apunta a que tuvo hasta tres conversaciones con el propio Moya. "Le digo en un momento dado que he pasado de 10 invitaciones a 12", subrayando que "está bien que él invite a dos concejales pero el Algeciras como entidad considera que debe invitarlo él pero no hay ningún problema". Sin embargo, Soler, dice que "o lo ignora o falta a la verdad, lo que sería más grave, se puede ver en la lista que hay hasta seis personas", entre ellos dos concejales con los nombres que el dirigente barreño. "Además pueden entrar en tribuna seis directivos más, tal y como había pedido él".

        Todas estas explicaciones, además de algunas más, por parte de la directiva rojiblanca han salido a la palestra tras el enfado mostrado por Moya. "De una lista de 22 personas autorizamos la entrada de 15", sentenció Soler con el apoyo de la directiva.