cabezas
Tras el triunfo en Las Cabezas, los de Guti quieren más.

LOS ROJIIBLANCOS Y EL UTRERA SE VEN LAS CARAS TRAS VARIOS AÑOS SIN HACERLO

El Algeciras busca mantener su buena dinámica

El Algeciras busca mantener su buena dinámica

El Algeciras, con Arsen como novedad, afronta el primero de los dos partidos consecutivos en casa ante un rival que va de tapado. El Utrera, que ascendió hace dos años, está demostrando solvencia y es la revelación, por el momento.

Rearmado, con Camps en plan estelar y con refuerzos. Arsen, que podría debutar y el algecireño Mané, con más de 200 partidos en Primera División, que asoma en el horizonte como posible fichaje de lujo. Así se planta el Algeciras en el Mirador, tras su trabajado y merecido triunfo en Las Cabezas, para enfrentarse al Utrera. Si acaso, sólo lamentar la mala suerte de Alex Oñate. El canterano, que está gozando de minutos y cumpliendo, ha sufrido un accidente de circulación y estará de baja durante un mes, aproximadamente. Tampoco serán de la partida Berlanga, y como suele ser habitual en las últimas jornadas, Juanca,

                El Utrera fue un clásico, en su momento, y además de gran recuerdo para el algecirismo. Imposible olvidar aquel gol de Raúl Molina, sobre la bocina, que acabaría con el histórico ascenso ante el Hellín. Los sevillanos han vivido una larga travesía por el desierto pero ahora se hacen notar, de nuevo, en el Grupo X de Tercera. Su objetivo es la permanencia pero, de momento, pelean con los cuatro elegidos de la categoría y puede ser un tapado. Es decir, el primero de los dos envites consecutivos que tendrán los de Guti en casa, el próximo es nada menos que ante el Betis B, no permite relajación. La última imagen del plantel fue buena. Dieron un paso adelante en un campo, el del Cabecense, nunca sencillo.

Sufrimiento, entrega y luego esperar a Camps o la calidad de los de arriba. Sin esfuerzo, ya se sabe, no hay paraíso. Además, se vieron alternativas y que hay fondo de armario. Pato, que lleva desde Gerena sin aparecer, espera impaciente para seguir desbordando por la banda. Juanma y Tano entran y salen pero aportan. Josemi, parece ya insustituible pese a la vuelta de Ganet. En cualquier caso, lo que decida el técnico ofrece garantías.

                El Mirador, ese elemento siempre relevante, se prepara para dos citas que pueden marcar el primer tramo de competición. Aunque la llamativa, se quiera o no, es la de la próxima semana, no conviene olvidar que primero está el conjunto de Miguel Ángel Montoya. Los utreranos, cuya directiva ha fletado un autocar para la afición, llegan sin nada que perder, a disfrutar de un estadio en el que, hace poco, ni pensaban aparecer y por tanto esa puede ser su gran baza. No tienen bajas y, en principio, al menos ese es el mensaje que llega desde Sevilla, apostarán por jugar y no encerrarse. Veremos.

              En cualquier caso, la fortaleza del santuario debe ser la clave, más allá de la derrota ante el Sevilla C. Los de Guti no quieren ceder y esperan consolidar las buenas maneras que han dejado en un primer tramo de competición que, por ahora, es positivo aunque no ha servido para abrir muchas diferencias. Por tanto, hay que seguir remando para llegar a la orilla que está lejos todavía, pero no conviene dejar escapar oportunidades.

Veteranos

Por otra parte, la Asociación de Veteranos del Algeciras C.F, que actualmente mantiene unas muy buenas relaciones con la entidad, está perfilando el homenaje que se le va a rendir a Manolo Pérez Jiménez.  La asociación impondrá al entrenador y ex jugador algecirista, la insignia del colectivo. El acto tendrá lugar a finales de la próxima semana en el conocido Restaurante El Copo, sito en Palmones.

Alineaciones probables

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Anaya, Dani Gallardo; Ayala, Ganet, Josemi, Tano o Pato; Iván y Camps

C.D. Utrera: Ayala, Manu Arcenegui, Mesa, Juanjo, Kiko, Jesús Cruz (m. 63 Titi), Israel García, Jesús Blanco, Pablo Haro (m. 75 Edu Calderón), Salvi (m. 63 Facundo) y Alberto Pozo.

Árbitro: Alberto García González (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:30

El Algeciras busca mantener su buena dinámica