• 04:18
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

ALGECIRAS CF

El Algeciras cuenta desde hoy con el empuje de los Estibadores Algeciristas

Los trabajadores, que ya apoyaron en masa al equipo al final de la temporada pasada, se han constituido en una peña que ya cuenta con más de un centenar de socios

Presentación de la Peña Estibadores Algeciristas
Presentación de la Peña Estibadores Algeciristas
El Algeciras cuenta desde hoy con el empuje de los Estibadores Algeciristas

La heladería Pingüi ha sido escenario esta mañana de la presentación de una nueva peña algecirista, nacida de la solidaridad entre trabajadores y club al final de la pasada temporada.

La peña de Estibadores Algeciristas "Ni un paso atrás", nace con más de un centenar de socios y con ganas de multiplicar ese número para que la Tribuna Sur, lugar donde se ubicarán, sea uno de los puntos de apoyo del equipo en los partidos de casa.

Un aperitivo ofrecido por la heladería Pingüi, a su vez patrocinadora de la Peña, ha servido para unir en Getares a buena parte de la historia más reciente del centenario club, desde la actual directiva encabezada por su presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, jugadores actuales como Romero, Ganet, Oñate, hasta ex jugadores como Juan Antonio León o Raúl Molina.

Juan Vicente Jiménez, presidente de la peña, ha alabado la buena acogida que ha tenido esta aparición y el número de socios actuales, “Los estibadores siempre hemos estado representados dentro del Algeciras, hemos tenido directivos, entrenadores y jugadores, y ahora lo hacemos de forma más organizada. Ya superamos el centenar de socios”.

“Vamos a intentar apoyar al Algeciras en todo lo que podamos, siempre vamos a estar. Siempre hemos estado en la grada sin señalarnos, y ahora hemos decidido señalarnos tras el apoyo que recibimos el año pasado”, afirma Jiménez, quien se acuerda de la marea naranja que en los últimos partidos acompaño al Algeciras CF, “estaremos en Tribuna Sur, el mismo sitio donde el año pasado más de quinientos estibadores vestidos de naranja, nos ubicamos para apoyar a nuestro equipo”.

Juan Antonio León, uno de los históricos ex jugadores del club, trabajador portuario, se muestra satisfecho de esta iniciativa, "he sido jugador y entrenador, y esto era lo que me faltaba ya. En esta iniciativa de los compañeros hemos participado muchos trabajadores, y seguro que se sumarán muchos mas".