• 18:48
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

ATLETISMO

Algeciras disfruta de su 18º Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”

Un total de 837 corredores han participado en estas tradicional carrera,  que ha tenido una ruta de 7 kilómetros hasta la línea de meta en el Estadio Enrique Talavera

Muñoz y Rodríguez Ros, en un instante de la salida
Muñoz y Rodríguez Ros, en un instante de la salida
Algeciras disfruta de su 18º Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”

En la mañana de hoy la ciudad de Algeciras ha disfrutado de uno de sus eventos más antiguo en cuanto a la modalidad deportiva del atletismo se refiere, ya que hoy ha tenido lugar la décimo octava edición de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras.

Esta prueba deportiva que viene organiza por la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración del Corte Inglés, ha dado el pistoletazo de salida, por parte del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros desde la explanada de la Playa Getares.

 Un total de 837 corredores han participado en estas tradicional carrera,  que ha tenido una ruta de 7 kilómetros hasta llegar a la línea de meta en el Estadio Municipales Enrique Talavera. Asimismo las categorías de prebenjamín, benjamín, alevines infantiles y cadetes han tenido un itinerario con diferentes distancias hasta llegar a la meta situada en las pistas de atletismo.

Tras la celebración de esta prueba deportiva, los atletas que han conseguida la primera posición son: en categoría masculina Mustafha Sabili y en categoría femenina Azucena López Solano, los cuales recibieron el trofeo ganador durante una ceremonia que ha tenido lugar en el Estadio Enrique Talavera.

En este sentido, también se han hecho entrega, a través de Corte Inglés, de tres tarjetas regalo por valor de 300, 200 y 150 euros canjeables por material deportivo a los tres colectivos que más participantes han aportado hasta su llegada a la línea de meta, intentando fomentar de esta manera la participación infantil en esta prueba.

Por su parte el Delegado de Deportes felicitó a los ganadores y aplaudió y numerosa participación de tantos atletas que se han sumado a esta prueba deportivo.

Para finalizar Francisco Javier Rodríguez Ros tuvo palabras de agradecimiento para los colaboradores de esta carrera, al igual que animó a los atletas algecireños para que participen en el la próxima edición de la Media maratón ciudad de Algeciras, para la cual la Delegación de Deportes se encuentra actualmente ultimando detalles para su organización.