• 04:39
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

PARTIDO IMPORTANTE PARA ACABAR CON LA MALA DINÁMICA

El Algeciras, contra sus fantasmas y el Alcalá

Cinco semanas sin ganar son muchas para un equipo aspirativo. El algecirismo, otra vez, parece subido en una montaña rusa cuando sólo se han perdido dos partidos. Cierto es que las sensaciones no son las mejores. Juanma quiere abandonar el equipo. En los panaderos debuta Selu, en el banquillo.

El inicio de los males fue ante el Recreativo B.
El inicio de los males fue ante el Recreativo B.
El Algeciras, contra sus fantasmas y el Alcalá

El Algeciras C.F; vuelve a la palestra en una semana de nueve puntos, sólo él de los de arrriba puede sumar el miércoles, pero que se inicia con un ambiente enrarecido. Cinco jornadas sin ganar, derrota ante la Unión, cierta polémica con la directiva vecina, Juanma que se quier ir, jugadores a prueba pero que no acaban de reforzar el equipo y si quieren esa sensación, tan habitual, en el algecirismo, de vivir en una montaña rusa.

         Leyendo lo anterior, parecería que el equipo está en puestos de descenso. Nada más lejos de la realidad, es cuarto, sólo ha perdido dos veces y tiene un partido menos. Claro que eso no debe esconder que pasa por un malísimo momento. Solución: la habitual en el fútbol. Ganar partidos.

          El primero de ellos tiene trampa. Los de Guti juegan ante el Alcalá y también, lo sabe el míster, contra ellos mismos y sus fantasmas. Los panaderos, lejos del favoritismo de otras temporadas y de los proyecto faráonicos con acento sudamericano que quedaron en nada, pelean por mantener la categoría. Es decir, como ante los de Escobar, favoritismo para los visitantes pero, de nuevo, se medirán a un grupo que poco tiene que ver con el que arrancó la liga.

          Para empezar, Alonso Ramírez ha dejado el banquillo por los malos resultados. Su lugar lo ocupa José Luis Durán 'Selu'. Un técnico de la base y que permite, diez años después, que un alcalareño esté al mando del primer equipo. De momento, se garantiza ese plus de intesidad que todos los vestuarios tienen cuando llega un nuevo jefe. Finalmento, no habrá caras nuevas. Los dos últimos fichajes, Jorge Muñoz y el ex rojiblanco, Adrián Pavón, no podrán debutar. Tampoco estarán Juanma y el juevnil Pedro Jiménez. El once del equipo local es una incógnita y no se descarta una revolución.

          En cualquier caso, la preocupación de los algeciristas, más allá del debido respeto a cualquier rival, anida en la parálisis que parece haber sufrido el grupo. Guti, que ha tirado de psicología durante la semana, sabe como funciona el mundo del fútbol, pero también tiene un valor a su favor. La cabezonería, en el lado positivo y de la que presume, y sus ganas por trinfar en un banquillo que, para él, no es uno más.

          Asimismo, los jugadores también son conscientes, o deberían, que han de dar un paso al frente. Tal y como se ha comentado en infinidad de ocasiones, en estos momentos, es cuando se diferencian los hombres de lo niños. Y además, una victoria, casi obligada, en Alcalá, no sólo calmaría los ánimos, sino que permitiría mirar el duelo del miércoles como una oportunidad de volver a la lucha del primer puesto.

         Si habrá o no cambios, es una decisión únicamente del entrenador. En cualquier caso parece que sí habrá algunas variantes, aunque es complejo aventurar si habrá o no un dibujo nuevo, una vuelta de tuerca más a lo habitual o una mezcla de ambas cosas. Sea como fuere, la semana, según dice el preparador, ha demostrado el compromiso del grupo, ahora toca plasmar todo eso en el campo y despejar los fantasmas, cuanto antes.

 

Alineaciones probables:

C.D.Alcalá: Fernando; José Serrano, Jairo, Moya, Ávila; Pana, Gonzalo, Lucho, Rubén Rodríguez; Yeyo y Reina.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Anaya o Berlanga, Dani Gallardo; Ayala, Ganet, Iván, Mané; Tano y Camps.

Árbitro: Guarnido Peters. (Málaga)

Campo y hora: Municipal de Alcalá 11:30