29343131_1635894719801676_2085891501987987456_o
El empate ante el Arcos dejó un amargo sabor en la parroquia rojiblanca.

ATLÉTICO ESPELEÑO-ALGECIRAS

El tercer puesto rojiblanco se pone en juego en Espiel

El tercer puesto rojiblanco se pone en juego en Espiel

Asián recupera a Máiquez y Berlanga pero pierden a Oñate y De Castro. Iván, finalmente no viaja por problemas laborales. Los de casa sólo han logrado una victoria en las últimas siete jornadas. Partido en el que, a priori, habrá que ponerse el mono de faena.

El Domingo de Ramos, cambio de hora incluido, lleva al Algeciras a uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Los de Asián, de nuevo con bajas, comparecen en el pequeño pueblo de Espiel, en tierras cordobesas, donde esperan, por fin, conseguir una victoria que se está resistiendo por unas u otras causas en sus últimas citas.

El tramo final de competición se ha convertido en un camino obstáculos para los rojiblancos. “Nadie nos va a quitar la ilusión”, apuntó el coriano en una nueva comparecencia de prensa previa con mensaje para su vestuario.

El partido ante el Espeleño, que se está jugando la permanencia, no será fácil por mucho que los de Rafa Navarro, el entrenador milagro de los cordoobeses, estén en un bache que les está complicando su estancia, una campaña más, en categoría nacional. Sólo han sumado una victoria en las últimas siete jornadas, así que la necesidad es la misma para ambos, si bien la presión, ya se sabe, es para la visita. El ex jugador del Córdoba lo ha señalado en sus intervenciones en los medios de comunicación durante la semana. “Está claro que no es lo mismo jugar aquí que en el Algeciras y queremos aprovechar esa necesidad que puedan tener ellos”, ha señalado.

En lo meramente deportivo, hay altas importantes como Máiquez e Iván, aunque el capitán, finalmente no viaja debido a problemas laborales. Por contra, de nuevo la zaga tendrá que adaptarse. Oñate y Pablo de Castro cumplen sanción. Chapa sigue lesionado y Berlanga, parece, que podría reaparecer. El veterano central, otro de los jugadores referencia, quiere estar en Espiel y su presencia, además, propiciaría menos variantes en la línea defensiva.

El choque también supone el retorno de Salas, Siles e Ito a la que fue su casa. Siles, de los mejores de la temporada, ya ha advertido que habrá que correr y pelear mucho para sacar los tres puntos de un campo siempre complejo.

En los de casa, con presencia de un viejo conocido como el linense Labra que comenzó la temporada en la Unión, hay una baja importante. Mario está sancionado y por tanto se pierde un choque que se antoja complejo para ambas. El linense Labra y también el otro delantero, Guti, están con molestias aunque todo apunta a que jugarán.

Semana de Pasión que el cuadro algecirista espera comenzar sin penitencia.

Alineaciones probables:

Atlético Espeleño: Javier; Osuna, Domingo, Óscar, Agus; Ángel, Alfonso Castellano,Curro Vacas, Diego; Guti y Labra.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Berlanga, Siles; Moussa, Ernesto, Tano, Mané; Alberto e Ito o Solferino

Árbitro: Serrano Sánchez. (Sevilla)

Estadio y hora: Municipal de Espiel (Córdoba). 17:30

El tercer puesto rojiblanco se pone en juego en Espiel