• 12:07
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

CABECENSE-ALGECIRAS.

El Algeciras necesita ganar ya para evitar las primeras urgencias

Los de Asián, tras la suspensión del partido de Copa Federación, buscan el primer gol del campeonato. El Cense, con las armas de siempre y un campo de reducidas dimensiones, no lo pondrá fácil. Chico Díaz e Ito se quedan en casa, lesionados.

Tras el empate en casa toca ganar en Las Cabezas.
Tras el empate en casa toca ganar en Las Cabezas.
El Algeciras necesita ganar ya para evitar las primeras urgencias

Segundo viaje a tierras sevillanas en la presente semana. El Algeciras, tras la interrupción del partido de la Copa Federación ante el Betis B que tiene la eliminatoria muy encarrilada, se centra en lo verdaderamente importante: la liga.

Cierto es que el campeonato está arrancando, pero no lo es menos que el aspirante al título debe comenzar a sumar de tres en tres cuanto antes para evitar las primeras urgencias. Dos partidos sin marcar, también qué sin encajar, y sólo dos puntos en el casillero, de los seis que ya se han puesto en liza. No era el inicio esperado, pero, como bien dice Asián “aún estamos viendo a rivales que no conocemos”.

El de esta semana, el Cabecense, no está en ese grupo. Su técnico, Diego Román, ha vuelto a casa tras su aventura en Gerena. El campo que lleva el nombre del ex internacional, Carlos Marchena, ya se sabe que no permite florituras y hombres como Pulet, Bucarat o Burrita, entre otros, necesitan poca presentación.  Además, han incorporado un buen número de jugadores que le pueden dar un salto competitivo a un equipo que siempre da guerra. Ismael es la única baja para la segunda cita consecutiva ante sus aficionados. El Cense empató en El Palmar y cayó ante el Álcala por 1-3.

Toca remangarse en un escenario que no ha sido muy benévolo con los rojiblancos en los últimos años. Cierto es que la pasada campaña el cuadro de Guti se impuso por 0-2, pero con anterioridad tanto el cuadro de Sanlúcar como el de Mere, cuyo proyecto arrancó allí con el mejor primer tiempo de los últimos años, volvieron de vacío.

El equipo, que está acusando el inicio de temporada con la Copa Federación que ahora se ha complicado, va recuperando efectivos y el técnico coriano sabe que cuenta con suficiente fondo de armario para variar el rumbo de las cosas. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Sanluqueño se pudo comprobar.

Hombres claves como Máiquez, Mané o Berlanga, entre otros, tuvieron descanso ante el filial bético por lo que parece que estarán en el once de salida. Hay algunas dudas en el centro del campo ya que Anaya está cumpliendo, aunque parece que el canterano dejará su lugar a Ernesto para no acumular tres partidos en una semana. El ex del Ceuta, llamado a ser un hombre importante, está notando la irregular pretemporada que ha tenido debido a las lesiones. Él debe ser el guardaespaldas de un Ganet que vuelve tras su ausencia por compromisos internacionales y que, sin duda, dará otro aire al conjunto algecireño.

El problema llega en la parte delantera. Se necesitan goles y tanto Chico Díaz como Ito se quedan en casa por lesión. No lo harán los aficionados de la Peña la Bufanda y algún que otro particular que, en la soleada mañana que se espera, confían en ver la primera victoria de los suyos.

 

Alineaciones probables:

C.D. Cabecense: Marco; Lolo, Bucarat, Valverde, Franco; Pulet, Burrita, Schuster, Lúa; Chapi y Jesús Vega

Algeciras C.F: Romero: Máiquez, Siles, Berlanga, De Castro; Ayala, Ganet, Ernesto o Anaya, Mané; Iván o Tano y Ranchero.

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo.

Campo y hora: Carlos Marchena. (Las Cabezas de San Juan, Sevilla). 11:30