• 20:26
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

FÚTBOL

El Algeciras recibe a un Xerez CD en crisis

José Antonio Asián ya podrá contar si lo cree oportuno con el fichaje invernal Damián Solferino.

El Algeciras recibe a un Xerez CD en crisis

Tras el buen empate cosechado en el siempre difícil terreno de juego de la UB Lebrijana, el Algeciras C.F. se mide este próximo domingo al Xerez Club Deportivo en el Estadio Nuevo Mirador. Será un partido con sabor añejo, ya que albirrojos y azulinos volverán a verse las caras 14 años después. En esa ocasión ambos equipos militaban en segunda división y la victoria cayó del lado local por 2-1.

El dato anecdótico es que hace catorce años, el técnico algecirista también era el actual, José Antonio Asián.

Un empate fuera de casa contra el quinto clasificado siempre es bueno, y más si tenemos en cuenta las condiciones climatológicas y el estado del terreno de juego, lo cual dificultaba el trabajo de ambos conjuntos. Ahora mismo el Algeciras mantiene los 7 puntos de ventaja para mantenerse en puestos de play off que darán derecho a jugar las eliminatorias por regresar a la segunda división B española.

La mala noticia es que el Cádiz B volvió a vencer, esta vez lejos de su estadio, y se aleja a 8 puntos del conjunto de Asián. Cabe recordar que para aumentar las posibilidades de ascenso, quedar primero en liga regular es importantísimo, ya que puedes subir directamente si ganas la eliminatoria, o tener derecho a repesca si pierdes. Los gaditanos caminan con paso firme hacía el título y sólo una gran segunda vuelta del Algeciras podría dejarles sin liderato a final de temporada.

José Antonio Asián ya podrá contar si lo cree oportuno con el fichaje invernal Damián Solferino. El veterano delantero, que lleva más de un mes sin competir en partido oficial está trabajando a destajo para alcanzar rápidamente un estado de forma óptimo. La directiva del Algeciras F.C. ha manifestado que Solferino era una alternativa que venían persiguiendo desde hace tiempo y esperan que el argentino marque diferencias de aquí al final de temporada.

Frente a sí se encontrará a un Xerez club deportivo que marcha en una posición delicada, tan sólo 3 puntos por encima del descenso, y que en este 2018 únicamente ha ganado un encuentro en casa por la mínima, mientras que los otros cuatro los ha perdido. Además, los dos últimos sin tan siquiera poder anotar un solo tanto en su casillero.

Para más inri, Vicente Vargas presentaba a principios de semana la dimisión como entrenador del Xerez CD. El ex técnico y director deportivo consideraba ante los medios que su decisión servirá de ayuda para dar tranquilidad a los jugadores y aficionados de cara a lograr la permanencia.

Siempre que juega un equipo de la zona noble con otro de la zona baja, y encima en su propio feudo, los pronósticos de fútbol de bet365 se disparan en favor del equipo que marcha arriba en la tabla, pero quizá el cambio de aires le siente bien al conjunto jerezano, que podría dar la sorpresa en el Nuevo Mirador.

El partido se disputará el domingo 11 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.