14021688_10209822651503977_2578157460173635066_n
Cartel anunciador en el que se deja claro que la entrada costará 8 euros.

LOS ALGECIRISTAS TENDRÁN QUE PAGAR OCHO EUROS EN EL SAN RAFAEL

El Algeciras respeta pero no comparte la decisión de Los Barrios sobre el precio de las entradas

El Algeciras respeta pero no comparte la decisión de Los Barrios sobre el precio de las entradas

El acuerdo, no escrito, de los clubes de Tercera sobre el precio de las entradas para los abonados está marcando el inicio de la semana en el que el Algeciras debutará en la liga ante el vecino barreño. La directiva rojiblanca intentó mediar para conseguir un mejor precio, pero finalmente los socios y abonados de La Menacha pagarán ocho euros en lugar de los cinco que esperaban

La Copa Federación ya es historia salvo milagro. El Algeciras de Guti, aunque tenía interés deportivo y económico en la competición, es consciente que la remontada se antoja casi imposible y centra ya sus esfuerzos en lo relevante que es la liga .El domingo, a partir de las 20:00 horas, se estrena en el San Rafael de Los Barrios. Un partido trampa para empezar y que llega marcado por cierta polémica entre dos clubes, aficiones y equipos que, en los últimos años, habían dado muestras de una gran cordialidad.

El motivo de la discrepancia tiene que ver con el precio de las entradas para la afición visitante que, presumiblemente, se desplazará en masa hasta el vecino campo del municipio barreño. Ante las informaciones y controversias de los últimos días, la entidad que preside Ricardo Alfonso Álvarez ha emitido un comunicado oficial para aclarar las dudas que puedan tener sus socios y abonados.

La directiva dice respetar la decisión tomada por la U.D. Los Barrios, pero no la comparte. El comunicado, literalmente, dice lo siguiente:

El Algeciras CF desde principios de junio pertenece a la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), lo que conlleva que tenga que regirse por una serie de normas, que entendíamos de obligado cumplimiento.

Es por esto, que como bien se recoge en la normativa de dicha Comisión todos los equipos integrantes de la CCT tienen que velar por el buen entendimiento entre sus directivas (recibimiento a la llegada del estadio, ubicación en el palco, recibir un ágape en el descanso del encuentro, etc.), y fomentar la asistencia de sus aficionados a los encuentros, con medidas tales, como la de fijar el precio de las entradas a los socios y abonados de todos los equipos visitantes pertenecientes a la CCT y que jueguen en campo contrario de otro miembro de dicha comisión, en la cuantía de cinco euros.

Cual es nuestra sorpresa que en lo que atañe a la norma de poner un precio de 5 euros a la afición visitante, nos manifiesta el Delegado Territorial de la CCT en Andalucía, Álvaro Moya (Presidente de la U.D. Los Barrios), que es sólo una “recomendación” y que no es vinculante para Andalucía, al no estar aceptada por el grupo X.-

Ante esta situación nos reunimos los miembros de ambas directivas para buscar una solución que fuera positiva para ambas aficiones, llegando a una acuerdo final de poner las entradas a los socios de la U.D. Los Barrios a 5 euros y los abonados socios del Algeciras CF a 6 euros, comprometiéndose a que en el partido de vuelta sería lo mismo pero al revés, ofreciéndose éste club a recibir un paquete de entradas de dicho encuentro y venderlas en las instalaciones del Estadio “Nuevo Mirador” a nuestros abonados y socios y facilitarle a la Unión la venta de entradas

Dos días más tarde y de forma unilateral, Álvaro Moya nos manifiesta que dicho acuerdo no sigue hacia adelante al no aceptarlo el resto de su Junta Directiva, decisión que admitimos pero que no compartimos en absoluto.

Queremos dejar claro que por parte de esta Junta Directiva a lo largo de la presente temporada, vamos a hacer todo lo posible para llevar a buen término las “recomendaciones” establecidas por nuestra asociación CCT, en la medida que se nos permita, ya que el objetivo principal es velar a toda costa por los intereses de nuestra afición, que está muy por encima de si a sus directivos los sientan o no en un palco o disfrutan de un catering en el descanso del partido, en el preciso instante que se le haga una agravio a un aficionado de nuestro club, estaremos ahí para denunciarlo públicamente y apoyarlo en lo que sea posible dentro de nuestras posibilidades.

Lamentamos mucho esta situación ajena a nuestra voluntad y queremos dejar constancia del esfuerzo realizado por esta Junta Directiva para tratar de negociar con la entidad barreña y mantener el espíritu de nuestra asociación CCT de incentivar a las aficiones a asistir a los estadios, agradeciendo a Los Barrios haya accedido, al menos, a la rebaja de 8 euros de los 10 que en un principio indicó, ante la recomendación expresa de la CCT, pero la independencia de cada club nos obligan a respetar y aceptar sus decisiones, aunque no la compartamos.

Esperamos y deseamos que para el próximo partido contra la U.D. Los Barrios, reine como siempre, la buena armonía y sintonía entre las dos aficiones, deseando que en un futuro próximo tengamos más suerte en nuestras gestiones con nuestros asociados de la CCT.

El Algeciras respeta pero no comparte la decisión de Los Barrios sobre el precio de las entradas