• 05:21
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

ALGECIRAS-AT. ESPELEÑO

Algeciras, te toca espabilar

Tras dos derrotas consecutivas no queda otra que vencer para evitar la primera crisis. Albertito e Iván no serán de la partida y Mané es duda. El Espeleño, pese a los numerosos cambios respecto al pasado año, sigue dando la talla. El vestuario algecirista parece conjurado para borrar la mala imagen del pasado miércoles.

Los de Asián quieren borrar la mala imagen del partido en Arcos.
Los de Asián quieren borrar la mala imagen del partido en Arcos.

El Mirador y el algecirismo encaran un partido que puede marcar el resto de la primera vuelta que, aunque no lo parezca, encara su recta final. Los de Asián, ya sin liderato, sumaron nueve puntos en el tramo anterior de tres partidos en siete días. Ahora, aún queda otro tirón igual en un calendario ilógico, comenzarán el último duelo en ese mismo espacio de tiempo sin ni tan siquiera sumar uno sólo. Sin embargo, lo peor de todo es la pésima imagen que el equipo rojiblanco ofreció en Arcos el pasado miércoles.  La tropa del Chato, que hizo autocrítica  sin paños calientes, parece conjurada para demostrar a sus fieles que lo de la sierra gaditana fue, simplemente, un mal día.

       Y es que si la derrota ante el Sevilla no admite reproches, la de hace unos días ha puesto de manifiesto algo que ya se sabía. La parroquia apoya con dar lo mínimo, pero quiere compromiso y eso faltó, en grandes cantidades, en el Barbadillo. Los Romero, Berlanga, Máiquez y demás jugadores de la casa, han levantado la voz y esperan que ante el Atlético Espeleño, se retome la senda del triunfo.

      Los fríos números señalan que acumular dos derrotas tras 12 jornadas no es ningún drama El problema es que llegaron seguidas, en tres días, y en una de ellas, dicho queda, con una sensación muy negativa. No hay tregua y quizás sea lo mejor. Asián ha intentado recuperar a sus chicos y está pendiente de la evolución de Mané, que se quedó en la grada debido a que los tobillos los tenía muy dañados tras el duelo ante el filila sevillista.

      Aunque no habrá revolución por lo de Arcos, sí se anuncian cambios. Por un lado, como toque de atención y por otro para repartir esfuerzos. Hay jugadores que están notando la carga de partidos en un equipo que, bien es cierto, tiene más experiencia pero también es más veterano. Además, hay futbolistas que deben reivindicarse y otros que esperan su oportunidad para demostrar que están en la plantilla para aportar. Albertito, expulsado, e Iván, que sigue con su lesión, son los dos únicos que no serán de la partida. El resto están citados en el estadio y allí llegará el momento de los descartes,

       Enfrente estará el Atlético Espeleño. Varios de los que el año pasado sorprendieron a todo el Grupo X están ahora en el Mirador. Los cordobeses, revelación el pasado año,han cambiado hasta 13 jugadores. Sin embargo, siguen dando la talla y llegan  tras golear al Cabacense. El objetivo lo tiene claro: pescar en río revuelto y no pagar los platos rotos del hasta hace bien poco líder intratable.

       Hace pocos meses,en mayor, dejaron muy buena imagen en el santuario algecirista que, como para todos, es una motivación extra. El central Fernando, sancionado, y Cristian, lesionado, son las ausencias del técnico Rafa Navarro.

 

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Oñate o Maíquez, Berlanga, Siles o Salas, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet, Mané o Tano; Ranchero, Chico Díaz o Ito

Atlético Espeleño: Adrián; Ángel, Germán, Domingo, Osuna; Agus, Curro Vacas, Sergio García, Mario; Juanito Bazo y Diego

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00