• 22:22
  • Domingo, 28 de Mayo de 2017

EL ALGECIRAS INICIA EL 2017 CON EL ASCENSO COMO OBJETIVO

Año nuevo, reto viejo

La segunda vuelta arranca en el Mirador con la ineludible necesidad, para los algeciristas, de ganar tras cuatro empates. Escobar pone el morbo en una Unión Deportiva Los Barrios muy renovada pero que está en una mala situación. Los de Guti comienzan una cuesta de enero muy intensa y cargada de partidos.

El Algeciras sabe, de sobra, la meta que tiene en 2017.
El Algeciras sabe, de sobra, la meta que tiene en 2017.

Año nuevo, ¿ascenso? Esa es la gran pregunta del algecirismo en este recién iniciado 2017 que, además, llega con duelo de vecinos al Nuevo Mirador. El santuario de los algeciristas espera, a final de la presente andadura, celebrar un nuevo retorno a la categoría de bronce, sin embargo los de Guti, que han cumplido en líneas generales en la primera vuelta, deberán mejorar sus últimas actuaciones que no han dejado buen sabor de boca.

         El Algeciras ha recargado pilas, hacía falta, y afronta tres partidos en apenas nueve días que deben marcar el camino hacia el liderato, ahora en poder del Arcos, tras acumular cuatro jornadas sin ganar, cierto es que tampoco pierde, con las que cerró 2016.

         De hecho, la parroquia rojiblanca no celebra un triunfo de los suyos desde el logrado en el Murube de Ceuta con el gol de Berlanga en el descuento. Toca, por tanto, corregir errores puesto que ahora ya no vale el queda mucho. El calendario comienza a eliminar fechas y ya se sabe, pese al nivel del Grupo X, que en la segunda vuelta todos aprietan de lo lindo.

         A la espera de completar el casting de pruebas que está llevando a cabo la dirección deportiva, los algeciristas comparecen con los mismos integrantes de la ya famosa bandita que espera recuperar la sinfonía y no desafinar como en las últimas citas. Guti ha mostrado, con claridad meridiana y como lo viene haciendo, sus cartas. “Debemos recuperar las cosas que hicimos al principio de temporada”, apuntando, desde el respeto a todos los rivales, que la clave está en volver al nivel del primer tramo de la liga.

         El primer duelo medirá a los suyos ante renovada Unión Deportiva Los Barrios que busca, desesperadamente, la salvación.El vecino amable llega con Rafael Escobar en el banquillo. El buque insignia del eterno rival durante tantos años intenta un milagro ya que su equipo es penúltimo, con 13 puntos,y el calendario, a priorio, no le ayuda. Además, en sus declaraciones previas, Escobar, lógico, admite que estar en el banquillo del Mirador, tras sus exitosas campañas en el rival histórico, tiene su punto. “Si ganamos no sólo alegraríamos a la gente de la Unión” ha dicho.

        Poco tiene que ver el cuadro gualdiverde con el que dirigía Jhony en la primera fecha del campeonato y que sucumbió (0-3) ante los albirrojos. Se han marchado jugadores emblemáticos como Antonio Jesús, o algunos que estuvieron a prueba, como Salim, pero han llegado nombres conocidos en la Tercera como Chico Díaz o Labra, además de Alex Vázquez, Álex Toral, Andrés Salas o más recientemente el danés Kasper Soby. Por todo ello, adivinar el once que puede poner en liza es poco menos que una quimera. Se ha retirado Carlos Guerra, el danés aún no puede jugar y están recuperándose de lesiones Jose y Albi González.

      La presencia de Escobar en el banquillo, además del morbo ya citado, también ha dotado al equipo barreño de más consistencia, aunque obviamente sabe que, a priori, tiene pocas papeletas para puntuar en La Menacha. Un estadio en el que los vecinos ni siquieran han marcado un gol en partido oficial y sólo han logrado amarrar un empate que, eso sí, darían por bueno en la jornada que abre el 2017. Un año que, el Algeciras espera acabar en fiesta, pero para ello debe comenzar a sembrar desde el primer día.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Hedrera, Gallardo; Ayala, Ganet, Iván, Tano; Mané y Camps.

U.D. Los Barrios: Goito; Vázquez, David Garrido,Salas, Chupi; Domingo, Ezequiel, Maki, Alex Gómez; Chico Díaz y Labra.

Árbitro: Cristian Naranjo Martín (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00