• 11:01
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ALGECIRAS CF

Asián apela a la ilusión y acepta la presión

El club confirma cuatro bajas. Pato, Reyes, Mauri y Juanca no estarán en la plantilla la próxima temporada

Jose Antonio Asián
Jose Antonio Asián
Asián apela a la ilusión y acepta la presión

ALGECIRAS. - José Antonio Asián Cardo, 'El Chato', ya ejerce de primer entrenador del Algeciras C.F. Es complejo presentar a un técnico que es parte de la historia de la entidad rojiblanca. “En dos semanas cumpliré 38 años desde que me vine aquí y desde entonces siempre he estado ligado al club”. Incluso, recordó que cuando ha dirigido a otros equipos “siempre estaba pendiente de él y ahora llega otra vez la oportunidad”.

El coriano aseguró que ponerse a los mandos de la nave rojiblanca, otra vez, “es una satisfacción y una ilusión que hay que trasladar a los jugadores que están y a los que vengan”. Tuvo un mensaje para la afición. “Es difícil dirigirse a ella sin sentir ese pellizquito”, aunque espera que cada 15 días “venga al Mirador a ver algo. Vamos a trabajar como el que más y creo que hay capacidad, sabemos que a poco que les demos nos van a ayudar”.

Aunque no quiso fijarse objetivos, sabe de sobra lo que espera, espetó que desde el inicio “no vamos a renunciar a nada”. Y apuntó algunos rivales en la pugna por las primeras plazas. “El Ceuta será el enemigo a batir y optando a lo máximo. No será fácil aunque sabemos de la exigencia del club más laureado de esta categoría y de la presión que tenemos”.

Rafael Mellado, secretario técnico, anunció que ya hay cuatro jugadores que no van a seguir perteneciendo a la disciplina de la entidad. Estos son. Juanca, Cristian Reyes, Pato y Mauri. Se va a comenzar a negociar la continuidad de buena parte de la base del equipo del pasado año y ya suenan algunos nombres para las incorporaciones. Uno de ellos es Albertito, del Castilleja.

“El objetivo es ganar el primer partido de la temporada”, aseveró un Asián que conoce, de sobra, hasta el último rincón de su casa y que encara la aventura con la ilusión del que comienza. "Aquí va a estar el que pueda pero sobre todo el que quiera estar".

Javier Viso ejercerá de segundo entrenador, Morilla, que también regresa, se encargará de la parcela física y David Enríquez, mantendrá su trabajo con los porteros