• 08:55
  • Domingo, 25 de Junio de 2017

FASE DE ASCENSO DE PRIMERA DIVISIÓN

El Bahía de Algeciras femenino asciende a la Primera Nacional

Histórico ascenso del conjunto femenino de atletismo tras una brillante actuación en el estadio Helmántico de Salamanca

Imagen del histórico equipo que ha logrado el ascenso
Imagen del histórico equipo que ha logrado el ascenso
El Bahía de Algeciras femenino asciende a la Primera Nacional

ALGECIRAS. – Este fin de semana se ha celebrado en el estadio Helmántico de Salamanca, la jornada final de la Segunda División Nacional en la que se han dado cita los ocho mejores conjuntos de la categoría, para disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional.

Tras una brillante actuación, las féminas del Atletismo Bahía de Algeciras han logrado el ascenso, con un total de 101 puntos, solo por detrás del CA Silla de Valencia, ganador de la jornada con 109 puntos.

Se trata del primer ascenso en esta categoría para las atletas del Bahía de Algeciras, que han querido homenajear y dedicárselo a la figura de Manuel Alarcón, fallecido recientemente y que fue durante años, uno de los pilares del exitoso club algecireño.

Felicitación municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente al equipo femenino del club. El alcalde ha destacado que se trata de un “histórico ascenso”, y que pone de relieve el buen hacer que se lleva a cabo desde este club, especialmente en el fomento del deporte base.

El primer edil ha manifestado que las atletas que hoy han conseguido esta proeza son un ejemplo de constancia y esfuerzo, ambos valores muy presentes en el atletismo algecireño, sin duda, “uno de los deportes que más alegrías dan a nuestra ciudad”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha manifestado también su satisfacción por los excelentes resultados que a nivel individual han cosechado las atletas, con un total de seis segundos puestos, cinco terceros y tres cuartos, así como seis marcas mínimas nacionales.

Finalmente, Landaluce ha querido hacer extensiva esta felicitación a todas las personas que componen el club: atletas, entrenadores, directivos y familiares, y especialmente a su presidente, José Mota -que será galardonado próximamente con la Medalla de la Palma 2017- y al recientemente desaparecido Manuel Alarcón -valedor del atletismo femenino y a quien el Ayuntamiento y el club dedicaron la Milla Urbana-.