• 05:11
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

VELA

Los barcos de Algeciras ganan el VII Campeonato de Cruceros del Estrecho

El campeonato se ha cerrado este fin de semana con la celebración de la décima y última prueba que ha tenido lugar en La Línea

Imagen de una regata reciente. Foto: Sergio Rodríguez para interclubsdelestrecho.com
Imagen de una regata reciente. Foto: Sergio Rodríguez para interclubsdelestrecho.com
Los barcos de Algeciras ganan el VII Campeonato de Cruceros del Estrecho

Las embarcaciones de Algeciras han acaparado el triunfo en las distintas clases del "VII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho 2017" que ha reunido a unos setenta barcos, según ha informado en un comunicado la Federación de Vela de Ceuta.

El campeonato se ha cerrado este fin de semana con la celebración de la décima y última prueba que ha tenido lugar en La Línea de la Concepción con la participación de 66 embarcaciones.

Tras la última regata, la clasificación general ha terminado liderada por el "Al-Tarik" de Club Náutico Saladillo, que se ha proclamado campeón en ORC 2; el "Titicaca" del RCM Sotogrande, que acabó primero en ORC 3; y "Viejo Lobo" del CN Saladillo, que fue el más regular en ORC 4; mientras que en la clase reducida el ganador ha sido el "Aleco" del RCN Algeciras.

Después de haber ganado la Liga Interclubes del Estrecho en 2015 y 2016, el barco "Ceuta Sí" acabó en el segundo puesto en la clase ORC 2 a tres puntos del vencedor.

Esta competición ha reunido a barcos de procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

La próxima cita será en enero del 2018 con la primera prueba de la VIII Liga de cruceros del Estrecho.