• 06:19
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

TERCERA DIVISIÓN

El camino de retorno se inicia en Puente Genil

Los de Asián visitan al recién ascendido Puente Genil. El capitán Iván, Máiquez, Salas y Pablo de Castro no estarán disponibles. El nuevo campo cordobés se llenará para un duelo que no se disputa desde hace 25 años.

La pretemporada acabó y llega la hora de la verdad.
La pretemporada acabó y llega la hora de la verdad.
El camino de retorno se inicia en Puente Genil

El largo camino hacia el ascenso, objetivo ineludible para el Algeciras 17-18, arranca en tierras cordobesas. Concretamente en Puente Genil. Allí no juegan los rojiblancos desde la temporada 92-93 cuando perdieron 1-0.

                Tras la brillante clasificación para la segunda ronda de la Copa Federación y una pretemporada con buenas sensaciones, en general, los de Asián inician lo verdaderamente importante. Se van a encontrar un equipo que acumula tres ascensos consecutivos, que ha cambiado el césped, lo inauguran en este retorno a la categoría nacional, y su masa social, más de 500 abonados, está ilusionada.

                Ha fichado ocho jugadores, algunos con bastante experiencia en la competición, y no tiene cerrada la plantilla. Su periplo estival ha estado marcado por los problemas para entrenar en su terreno de juego, césped artificial nuevo, debido al cambio que se ha efectuado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

                La ilusión, no obstante, es la nota predominante en el municipio conocido por el dulce de membrillo y en especialmente en la plantilla que lidera el técnico, también debutante, Juan Arsenal. “Nos enfrentamos a un coco del Grupo X” ha dicho durante la semana.

                No serán de la partida el defensa Edu Chía y el centrocampista Isco. Ambos se han casado recientemente. Por sanción tampoco estarán disponibles Montero y el último fichaje, por ahora, Chechu. Sí parece segura la presencia de Salva Vegas que ha arrastrado molestias durante la semana, pero que ya ha entrenado con normalidad en los últimos días.

                En la expedición rojiblanca se sabe de lo importante, por muchos aspectos, que es empezar con buen pie. Serán bajas Máiquez, no conviene arriesgar, además de los sancionados Pablo de Castro y Salas. A última hora también se cayó de la lista Iván, por motivos laborales.  En cualquier caso, si algo ha dejado claro el mes de agosto es el fondo de armario con el que cuenta la entidad rojiblanca.

                Ya se sabe que la confianza puede ser el peor enemigo de los algeciristas, aunque Asián, que tira de oficio y experiencia, ya ha dejado claro que no va a permitir relajación alguna y que con el nombre y el escudo no se ganan los partidos.

El camino de retorno, en la segunda temporada consecutiva en Tercera, arranca en un pueblo de 30.000 habitantes, que ha vivido tres ascensos consecutivos y que arropará a su equipo llenando el remozado campo, aún en obras, para lograr una victoria como hace 25 años. La presión del favorito, el Algeciras, llega desde el primer día, a esto también deberá hacer frente la tropa de El Chato.

 

Alineaciones probables:

Puente Genil: Cristian; Carraña, Alejo, Manolo Cano, Ángel del Pino; Carracedo, Miki, Nacho, Bubu o Chechu Córdoba; Salva Vegas y Maero.

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Berlanga, Siles, Oñate; Ayala  o Albertito; Ernesto, Ganet, Mané; Tano y Chico Díaz o Ito.

Árbitro: José Santizo Álvarez Santiago

Campo y hora: Manuel Polinario ‘Poli’. Puente Genil (Córdoba). 19:45