• 03:48
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

REACCIONES TRAS EL ENCUENTRO ENTRE EL COLOMER DENTAL ALGECIRAS - BM COBISA

Chano, a Sufian: “Bájame para que te dé un abrazo”

El preparador algecireño se muestra orgulloso por haber conseguido llegar al último partido con la gente en forma. “Para esto valen las rotaciones”, asegura

El técnico del Colomer Dental Algeciras, Sebastián García del Pino. // Foto: José Antonio Bermejo.
El técnico del Colomer Dental Algeciras, Sebastián García del Pino. // Foto: José Antonio Bermejo.
Chano, a Sufian: “Bájame para que te dé un abrazo”

ALGECIRAS.- Al término del partido, la euforia se desató en la pista y en la grada. Tras abrazarse con su familia y amigos, Sufian cogió a Chano García a hombros y dio con él una media vuelta al ruedo. A la altura de su banquillo, Chano le espetó a Sufian: “Bájame que te quiero abrazar”. Ambos se fundieron en un apretón de brazos y el técnico algecireño agradeció al norteafricano su reaparición. “Te dije que llegarías para vivir un ascenso”, le dijo. Y es que el experimentado coach no cabía en sí. Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, García del Pino calificó de genuina la actuación de su equipo. “Hemos controlado la final. La defensa y el ataque perfecto. Todo lo hemos hecho bien”, sostuvo García.

De la misma forma, Del Pino justificó con resultados algo que durante la temporada se le ha criticado en demasía. La gran cantidad de rotaciones que el entrenador del Colomer llevaba a cabo en el partido tenían un objetivo. “Hemos dosificado. Es algo muy importante aguantar estos tres días como lo hemos hecho nosotros. Teníamos que rotar y dar respiro a la gente si queríamos conseguir el objetivo”, constató.

Para Chano, el equipo ha llegado en muy buen momento a esta fase. “Hemos matado en defensa y por eso el partido habrían tenido que ganarlo ellos y no perderlo nosotros”, zanjó.

Graguera, cariacontecido

Por su parte, el preparador del Balonmano Cobisa, Gabriel Graguera, no sabía al término del partido si su equipo ascendía entre los tres mejores segundos. “Da gusto jugar de esta manera y con este ambiente”, afirmó Graguera. “Hemos jugado el peor partido de toda la fase. Se ha luchado lo que ha podido, pero no nos han salido bien las cosas”, reconoció. En lo que a la rotación se refiere, Graguera comentó que su equipo había descansado lo que había podido. “Los chicos estaban bien físicamente. Simplemente nos ha salido un mal partido”, finalizó. Una hora más tarde de su comparecencia, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) constataba que el Cobisa quedaba fuera del salto de categoría.