• 18:05
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

MEJORAR EL RENDIMIENTO Y REFORZAR EL ORGANISMO

Claves para la elección de suplementos alimenticios

Para escoger entre las diversas posibilidades que ofrece la suplementación deportiva, se hace necesario hacer un análisis acerca de qué es lo que se busca

Claves para la elección de suplementos alimenticios

El culto al cuerpo es una tendencia en auge, y por ello cada vez surgen más dudas en torno a este tema. A veces llevar una alimentación equilibrada no es suficiente, y se hace necesario recurrir a los suplementos nutricionales, que refuerzan el organismo y mejoran el rendimiento.

Dichos suplementos son diferentes para cada caso, y han de escogerse en función de las necesidades de cada uno. Para que la combinación entre una buena alimentación y estos productos sea la adecuada, ha de consultarse con un especialista.

Mejora tu musculatura gracias a la creatina

Para escoger entre las diversas posibilidades que ofrece la suplementación deportiva, se hace necesario hacer un análisis acerca de qué es lo que se busca, siendo así posible dar con el producto adecuado.

Si lo que se quiere es aumentar la fuerza y mejorar la masa muscular, se puede recurrir a la creatina, que se puede encontrar en batidos, barras energéticas y pastillas. Una vez que se hace ejercicio, lo ideal es tomarla acompañada de pasta.

¡Pon cafeína en tu vida!

Cuando se trata de incrementar el rendimiento en ejercicios de resistencia, una de las mejores opciones es la cafeína. Puede encontrarse en cápsulas, y en este caso, lo ideal es tomar entre 3 y 6 miligramos por kilo.

Toma aminoácidos en el momento que prefieras

Por su parte, los aminoácidos sirven para la recuperación muscular, y además potencian la formación de las proteínas y equilibran los niveles de glucosa. Los suplementos de aminoácidos se encuentran en líquidos, geles o cápsulas. Su consumo puede hacerse tanto antes, como durante e incluso después de practicar deporte.

Cuida tus articulaciones gracias a la glucosamina

Otro objetivo que persiguen muchos deportistas es mantener y fortalecer las articulaciones, para lo cual la glucosamina es una perfecta aliada. Mediante este suplemento se minimiza el desgaste propio de la actividad, así como el riesgo de padecer lesiones, y además tiene efectos antiinflamatorios. Puede encontrarse en forma de cápsulas y polvos.

La glutamina, una gran protección para las proteínas

Después de hacer ejercicio se hace necesaria una adecuada recuperación, siendo la glutamina una gran ayuda para ello. Este suplemento es ideal para atletas de maratón y de largo recorrido. Si se consume en cantidades altas evita que las proteínas se terminen degradando, lo cual redunda en una evidente mejora del sistema inmunitario.

El ácido Omega 3 y sus distintos efectos

En lo que se refiere al ácido Omega 3, este suplemento ese de vital importancia a la hora de mejorar la fuerza y aumentar el rendimiento aeróbico. Por otro lado, tiene efectos antiinflamatorios, lo cual ayuda a prevenir problemas con las articulaciones y los ligamentos. Además, posee otros efectos sobre el sistema inmune que hacen que mejore el rendimiento y se reduzca la fatiga. Se puede tomar en forma de cápsulas.

Hidrata tu organismo con las bebidas energéticas

Ahora están en pleno auge las bebidas energéticas, las cuales en efecto representan importantes beneficios para el deportista, ya que aportan sales minerales y evitan la deshidratación. Pueden encontrarse en líquidos o en polvo. Para la reposición de sales minerales, lo ideal es beber uno 200 mililitros cada cuarto de hora.