• 04:39
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

BALONMANO | FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL

El Colomer, a saldar cuentas con la diosa fortuna

El combinado algecireño disputa una lucha a cuatro por el ascenso que, la pasada temporada, no le permitió el golaveraje. Chano García, que solo puede convocar a 16 jugadores, deja fuera de la lista a José Manuel López y Andrés Sarmiento

Los chicos del Colomer Dental celebran el resultado ante el Balonmano Triana. // Foto: José Antonio Bermejo.
Los chicos del Colomer Dental celebran el resultado ante el Balonmano Triana. // Foto: José Antonio Bermejo.
El Colomer, a saldar cuentas con la diosa fortuna

ALGECIRAS.- El Colomer Dental Algeciras ejerce a partir de esta tarde de anfitrión de la fase de ascenso a Primera Nacional. El equipo de Chano saldrá a la pista del Ciudad de Algeciras (18:30 horas) a medirse a un compacto Club Amigos Balonmano Cartagena, en el que será el partido inaugural de este torneo. Para ello, Chano ha dispuesto de todos sus efectivos disponibles y, esta misma mañana, Horasur ha podido conocer que José Manuel López y Andrés Sarmiento son los dos jugadores que se caen de la nómina de convocados al envite ante el cuadro murciano. 

La entidad algecireña sueña con que el domingo se materialice en ascenso todo el trabajo realizado y el periplo de tres años en la Segunda Nacional, "una categoría regional que no merece Algeciras", señala su presidente, Pedro Soria. "El año pasado, la suerte no nos sonrió y nos quedamos fuera de la pelea por el ascenso por goles encajados ante el Balonmano Mijas. Somos un equipo maduro y queremos regalarle a Algeciras una fiesta del deporte que se transforme en pasaporte a la Primera Nacional. Una vez ahí, estudiaremos las opciones de jugar en esta categoría. Ganas, no faltan", sostiene Soria. 

Ni en los despachos, ni en los vestuarios. Los pupilos de García del Pino se han mostrado felices y motivados durante toda la semana. El aluvión de mensajes y vídeos para concienciar al público algecireño deja a las claras la ilusión de un combinado compuesto en su mayoría por jóvenes de la ciudad, salvo dos ceutíes. El pastor del rebaño, Chano García, se muestra tranquilo y cauteloso. "Nos vamos a medir cuatro equipos que han hecho una maravillosa temporada. Puede ocurrir cualquier cosa por eso debemos limitarnos a pensar en cada partido como si fuera el último", zanja García. 

Tras el partido de la escuadra algecireña, el Club Balonmano Tierra de Barros se medirá (20:30 horas) al Balonmano Cobisa.