• 04:40
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

COLOMER DENTAL ALGECIRAS 31-31 CLUB AMIGOS BALONMANO CARTAGENA

El Colomer tira de casta y empata en el último suspiro ante un duro Cartagena

Bermejo, con trece goles, se echa el equipo a las espaldas cuando peor estaba su equipo. Una vez más, Chicón salvó la vida a los suyos con su actuación en portería.

Bermejo disputa un balón ante un rival. // Foto: José Antonio Bermejo.
Bermejo disputa un balón ante un rival. // Foto: José Antonio Bermejo.
El Colomer tira de casta y empata en el último suspiro ante un duro Cartagena

ALGECIRAS.- El Colomer Dental Algeciras empata (31-31) ante el Cartagena en un partido frenético, por momentos sin orden, que ambos equipos pudieron perder. Los algecireños salieron a la segunda mitad ejerciendo el papel de David en el pasaje bíblico y arrinconaron a sus adversarios. Sin embargo, un bajón físico le dio vida a su rival, que, los últimos diez minutos, tuvo muchas más opciones de ganar que los locales. Una buena defensa tras un gol de Antoñito Ledesma a falta de treinta segundos certificó la igualada.

Los primeros treinta minutos fueron una rueda de reconocimiento. Con miedo y respeto, ambos equipos salieron a la pista del Juan Carlos Mateo con el bolígrafo y la libreta para apuntar las deficiencias de su adversario. Voluntariosos y con su público a favor, los pupilos de Chano empezaron a tomarle el pulso al partido, mientras su rival se mantenía replegado en su área a la espera de oportunidades. Pero sabiendo a la perfección los movimientos que sí se atrevían a realizar. Como la mixta a Juan Bermejo, que obligó a Javier Martín a tirar de físico y así poder darle salida a las basculaciones.

Una vez pasados los primeros diez minutos, el Cartagena comenzó a soltarse. Los cartageneros aprovecharon a la perfección el triple cambio defensa ataque que los algecireños llevaban a cabo con excesiva lentitud.

Con un desacertado Saucedo, García del Pino tuvo que improvisar con Samuel en el centro y con Bermejo bloqueado por un contrario. El Colomer empezaba a acusar la falta del madrileño y su contrincante a comerle su parte del pastel cada vez que se hacía con la bola en ataque. El cuadro murciano tomó ventaja en el lumino a partir del minuto once y, a raíz de ahí, ambos equipos empezaron una guerra en la que solo podía quedar uno.

Si Chicón paraba lo imposible, su homólogo en la meta rival hacía lo propio. Si el Colomer fallaba en sus movimientos, los de Cartagena erraban en la basculación. Un cuerpo a cuerpo que se mantuvo hasta el ocaso de la primera mitad, cuando un error en ataque dio pie al contraataque rival, blocado por Víctor Rodríguez en falta. Exclusión al algecireño y los locales que se situaban dos abajo. Fue ahí cuando empezaron los nervios a copar las cabezas de los algecireños, que seguían lentos en ataque, pero efectivos.

En un alarde de gallardía, Bermejo se deshizo de la insistencia de su oponente haciendo lo que mejor sabe hacer: fintar. Una vez desmarcado, el veterano primera línea anotó ante Simón Hernández. A diez segundos para el final, el Cartagena tuvo tiempo de una ocasión más, pero Chicón, de nuevo, se encargó de frustrar la intentona. Caían de uno abajo los algecireños al término de la primera parte.

Tras el descanso, el partido dio un giro inesperado. Los visitantes salieron abúlicos a la pista y el Colomer comenzó a coserle un traje a medida que le hizo marcharse de hasta cuatro arriba. Todo hacía presagiar que los algecireños tenían la bola en su tejado y que, con la batuta en su mano, podrían sentenciar a su rival. Sin embargo, nada está hecho para este equipo. Los cartageneros empezaron a resucitar y los de Chano acusaron el cansancio.

Así las cosas, se empezaba a nublar la situación para los de casa, que atestiguaron cómo su adversario acabó por igualarles el encuentro en el minuto 18. Con un Colomer fundido, los de Sergio Amat se hicieron con las riendas en el marcador dos minutos después. A Dios gracias que cuando peor pintaba el panorama para los anfitriones, Bermejo sacó pecho e igualó la contienda. Con el empate y el desempate en cada jugada corrieron los siguientes diez minutos. Al igual que en la primera mitad, ambos equipos se aguantaron el pulso uno a otro.

La tormenta llegó cuando a falta de tres minutos los murcianos vencían de dos goles de ventaja. El público empezaba a enmudecer y a asumir que los suyos habían claudicado en esta batalla. Pero, tanto para lo bueno como para lo malo, el Colomer es un equipo que cuando desea algo, lo consigue. Esta virtud de los locales les hizo despertar y, a base de pundonor, empequeñecer a su rival. El empate algecireño, obra de Antoñito Ledesma a falta de veinte segundos, devolvió el voltaje a la grada.

Saltaban chispas en el Ciudad de Algeciras. Último ataque para los de Sergio Amat, Víctor logra robar el balón, pero comete falta. A la salida de la pena, Rodríguez vuelve a robar el balón y lo cede a su hermano Samuel que, fruto de la adrenalina, decide arriesgar con un tiro desde los medios, que se marchó por encima del larguero. Tablas y gracias pensarían ambos entrenadores. Colomer y Cartagena se repartían un punto en sesenta minutos, en los que pudieron salir malparados en el inicio de esta fase de ascenso.

 

Ficha técnica:

Colomer Dental Algeciras: Gabriel Caballero (P); José Ignacio Chicón (P); Alejandro Comino; Pedro Saucedo, 2; Juan Bermejo, 13; Samuel Rodríguez; Juan Manuel Cruz, 2; Adrián Cobreros, 2; Antonio Ledesma, 2; Alejandro Ledesma, 1; Víctor Rodríguez, 2; Sufian Dris; Morad Ahmed; Paco Romero, 3; Jesús Lozano, 2; Javier Martín, 2.

Club Amigos Balonmano Cartagena: Adrián Álvarez, 8; Guillén; Aguado; Carmelo; Germán, 14; Jaime; Moreno, 8; Dolón, 1; Páez, 1; Manu, 3; Miguel; Ibáñez; Sergio, 2; Martínez, 1.

Marcador (5´): 3-2, 5-5, 8-7, 9-9, 12-12, 14-15; 16-15, 19-17, 22-19, 24-24, 27-27, 31-31.

Árbitro: Muñoz Ortega y Jaramillo Olivar (Madrid). Excluyeron a Cruz, Sufian, Saucedo, Víctor y Morad; y por parte de los visitantes, Álvarez, Páez y Rodríguez.

Incidencias: Partido inaugural de la Fase de Ascenso a Primera Nacional disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras – Juan Carlos Mateo ante 1500 espectadores.