• 01:41
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

COLOMER DENTAL ALGECIRAS 28-18 CLUB BALONMANO TIERRA DE BARROS

El Colomer vence plácidamente al Tierra de Barros y se disputará el ascenso ante Cobisa

Gabriel Caballero y Víctor Rodríguez destacan en un partido a medios gas, en el que Bermejo y Saucedo pudieron dosificar

Saucedo lanza a meta tras una jugada del Colomer Foto José Antonio Bermejo
Saucedo lanza a meta tras una jugada del Colomer Foto José Antonio Bermejo
El Colomer vence plácidamente al Tierra de Barros y se disputará el ascenso ante Cobisa

ALGECIRAS.- Al Colomer Dental Algeciras solo le separa un encuentro de la Primera Nacional. Los algecireños se sitúan en la lucha directa por el ascenso tras vencer sin apuros a un débil Tierra de Barros, que no estuvo nada certero en sus decisiones ofensivas. Los hombres de Tomás Ruíz cuajaron una buena defensa, en la que llevaron a cabo una mixta a Bermejo durante los sesenta minutos del partido. El marcaje personal al central madrileño le hizo poder descansar y, sin problema alguno, el cuadro local pudo permitirse el lujo de atacar con un efectivo menos.

Los primeros diez minutos del partido alertaron a los 1500 que se dieron cita en el Ciudad de Algeciras de que la intensidad acabaría brillando por su ausencia. Los pupilos de Chano salieron en tromba con un Víctor Rodríguez eficaz y ágil desde el franco derecho. Prueba de ello fueron los dos parciales que los de casa endosaron a su rival: 1-0 y 4-0. Hasta pasado el minuto 10, la escuadra extremeña no logró perforar la portería de un buen Gabriel Caballero, que cuajó una magnífica actuación.

Con Juan Bermejo marcado individualmente, el Colomer no tenía problemas para bascular, ni siquiera para adentrarse en segunda línea. Sin embargo, una vez inaugurado su casillero, el Tierra de Barros comenzó a recortar diferencias en el luminoso, ante la apática mirada de un Colomer que había reducido dos marchas en su caja de cambios. García del Pino se percató a tiempo y, en el minuto 13 de juego, pidió tiempo a muerto a mesa. Transcurridos los sesenta segundos del impasse, los de San José Artesano retomaron la dinámica anterior y, sin excesos, continuaron hasta el descanso poniendo tierra de por medio en el tablero.

Tras el intermedio, los de la ciudad del vino empezaron a ir en declive. Si con mucho esfuerzo lograban penetrar la dura defensa algecireña, marraban ante Caballero. Y así, es muy difícil poner en aprietos a un conjunto local, que mantuvo a los hermanos Rodríguez en primera línea la mayor parte del duelo. Pedro Saucedo, que no venía de su mejor partido ante Cartagena, se mostraba tranquilo los minutos de los que disfrutaba, hecho del que da fe el derechazo que la promesa algecireña disparó desde nueve metros al ángulo recto de la escuadra almendralejense. No era partido para él ni para Juan Bermejo y García del Pino sentó al joven con menos de veinte minutos jugados en aras de que pudiese descansar.

Tras el ecuador de la segunda mitad, los extremeños empezaron a ser conscientes de que se les escapaban las opciones de pelear por el ascenso y, pese a las absurdas exclusiones por parte de ambos, el partido comenzó a carecer de la justa agresividad que requiere este deporte. Los de Chano lo aprovecharon y, sin hacer más sangre de la necesaria, subieron a dos cifras la ventaja a su favor. A diez, concretamente. Una distancia que varió por instantes, pero que no tardaba dos minutos en volver a hacer aparición.

Así las cosas, los chicos de García del Pino consumieron los minutos al ralentí, mientras que su adversario, fundido físicamente, no podía hacer más que resignarse. Con los dos puntos en su bolsillo y la derrota del Club Amigos Balonmano Cartagena, el Colomer tendrá que pelear cuerpo a cuerpo con el Balonmano Cobisa por un ascenso, que podría llegarle al perdedor del encuentro merced a estar entre los cinco mejores segundos de España.

 

Ficha Técnica:

Club Balonmano Tierra de Barros: Barco, 2; Vargas; Diego; Paulino, 1; Prado; Colchon; Clemente, 6; Cáceres, 2; José Cortés, 3; Antonio; Ochoa; León; Tomás; Roberto, 4.

Colomer Dental Algeciras: Gabriel Caballero (P); Chicón (P); Antoñito Ledesma, 1; Alejandro Ledesma, 4; Paco Romero, 2; Samuel Rodríguez; Víctor Rodríguez, 6; Juan Bermejo; Pedro Saucedo, 4; Cobreros, 2; Comino, 1; Juanma Cruz, 3; Jesús Lozano, 2; Sufian Dris, 1; Morad Ahmed; Javier Martín, 2.

Marcador (5´): 1-0, 4-0, 7-4, 9-5, 12-7, 14-8; 16-10, 16-11, 19-13, 23-14, 26-17, 28-18.

Árbitro: Díaz Flores y Pérez González (Andalucía). Excluyeron a Ledesma (6´), Paco Romero (23´), Víctor Rodríguez (38´), Jesús Lozano (41´) y Pedro Saucedo (53´); y a los visitantes Prado (35´), Cáceres (43´) y Barco (45´).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo ante 1500 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la directiva del Colomer Dental Algeciras rindió homenaje a la plantilla que consiguió el ascenso a Primera Nacional hace quince años.