• 11:19
  • Miércoles, 29 de Marzo de 2017

SU RÉCORD LO MARCÓ EN 1999

David Meca logra cruzar por tercera vez a nado el Estrecho de Gibraltar

A sus 42 años, el nadador no ha logrado batir su record de 2 horas 29 minutos, aunque ha cumplido el objetivo de terminar la hazaña

David Meca, satisfecho con el resultado. Foto: Agencias
David Meca, satisfecho con el resultado. Foto: Agencias
David Meca logra cruzar por tercera vez a nado el Estrecho de Gibraltar

ALGECIRAS. – Para David Meca, no hay crisis de los cuarenta. El nadador español ha vuelto a cumplir, por tercera vez en su carrera deportiva, el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, una prueba que tuvo que ser aplazada hasta en dos ocasiones por las malas condiciones del mar.

Meca ha cumplido el reto con un tiempo de más de una hora por encima de su propio récord, que logró en 1999 con un tiempo de 2 horas y 29 minutos. Casi 20 años después, el nadador ha logrado el objetivo con un tiempo de 3 horas y 39 minutos.

 A las once menos diez de la mañana, se lanzaba al agua desde el Faro de Tarifa, para alcanzar la meta tres horas y media después, “Casi dos décadas después lo hemos intentado. Era difícil, pero al final he conseguido vencer a la crisis de los 40", señaló al concluir la aventura.

Las fuertes corrientes lastraron a Meca durante las casi cuatro horas que estuvo en el agua y arruinaron cualquier opción de batir el récord, obligándole a tomar un rumbo distinto del previsto. "Las corrientes eran fuertes pero he resistido. A pesar de que se me ha escapado el récord hemos hecho un gran reto. Era difícil. El verdadero reto era llegar", explicó el de Sabadell tras llegar a tierra.